PERFIL DE ANTOINE GRIEZMANN

Antoine y su postal con la Copa del Mundo. Fuente: Récord

Antoine Griezmann, el centro atacante del Atlético de Madrid y la Selección de Francia, es uno de los 30 nominados al Balón de Oro. El “Principito” destacó mucho con su seleccionado. Gracias a su gran nivel, Francia logró quedarse con la Copa del Mundo. ¿Quedará en la terna del Balón de Oro?

ATLÉTICO DE MADRID

Tuvo una buena temporada con el equipo colchonero. Desde que comenzó este año acumula 45 partidos y un total de 28 goles, despachándose con un hat-trick ante el Sevilla y, seguido de ese cotejo, un póker ante el Leganés. Donde más iluminado estuvo fue durante la UEFA Europa League, ya que fue clave para que el Atlético de Madrid levante el trofeo, luego de ganarle en la final al Olympique de Marsella.

Grizi en un partido con el Atleti. Fuente: Diario AS

SELECCIÓN FRANCESA

En los partidos amistosos previos al Mundial de Rusia a su selección le faltaba un plus. Ese plus era él: tan solo marcó un gol en cinco partidos, en la victoria por 3 a 1 ante Italia. La falta de juego hizo que los aficionados franceses cuestionen a su seleccionado y duden del papel que iban a tener en Rusia, y el principal apuntado fue Didier Deschamps, el DT del seleccionado. Sin embargo, con el correr del Mundial, Antoine y sus compañeros demostraron un gran nivel. Griezmann anotó cuatro goles y brindó tres asistencias. Sus víctimas fueron Australia, Argentina, Uruguay y Croacia, en la final. Además, formó junto a Mbappe una gran dupla ofensiva.

Antoine festejando su gol en la final. Fuente: Getty Images

Actualmente se está desarrollando la UEFA Nations League, donde convirtió dos goles en tres partidos. Ambas dianas fueron ante Alemania en el último partido del Grupo A.

LEA TAMBIÉN:  42 años del nacimiento de O Fenómeno

TROFEOS

  • Con el Atlético de Madrid ganó la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.
  • Mejor jugador de la Europa League.
  • Con la Selección de Francia cosechó la Copa del Mundo.
Grizi posando con la copa de la Europa League. Fuente: Getty Images

CURIOSIDAD

Antoine Griezmann, en una entrevista con el diario AS, contó que ya se sentía entre los mejores del mundo y que comía en la misma mesa que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Estas palabras le jugaron un poco en contra, debido a que muchos jugadores y ex jugadores, salieron a “dispararle” por sus comentarios.

Antoine en sala de prensa. Fuente: Atlético de Madrid