Pereiro y Lozano brillan en la previa de la Champions

Los partidos de ida de la fase previa de la UEFA Champions League han comenzado y, con esto, el buen fútbol del viejo continente. Uno de los equipos que vio actividad fue el PSV Eindhoven, club que de la mano de Gastón Pereiro e Hirving Lozano consiguió una grandiosa victoria de visitante al derrotar, con gol de último minuto, al BATE Borisov de la Primera División de Bielorrusia.

El encuentro, cabe destacar, fue dominado casi en su totalidad por el club holandés. Sin embargo, fue el local quien se puso arriba en el marcador luego de un lindo gol cortesía de Jasse Tuominen. Cuando el conjunto bielorruso vivía su mejor momento dentro del terreno de juego, el árbitro central cobró una mano dentro del área chica a favor de la escuadra holandesa, penal máxima que el uruguayo Gastón Pereiro aprovechó para empatar el partido antes del final de la primera parte.

Con el gol conseguido ante el BATE, Pereiro llegó a dos goles y una asistencia en tres partidos disputados de la campaña en cuestión, por lo que no será extraño verlo como uno de los próximos referentes no solo del club, sino de su propia selección.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Mark Van Bommel tomaron las riendas del encuentro y, al 61′, se pusieron en ventaja gracias a un potente derechazo de larga distancia con el que El Chucky Lozano venció con categoría al guardameta rival. Cabe destacar que el mexicano apenas hizo su debut en la competición más importante de Europa, por lo que la nota para el joven futbolista resultó positiva.

Cuando parecía que el encuentro quedaría con un 2-1 en favor de la visita, el exfutbolista del FC Barcelona Aliaksandr Hleb, le brindó el empate momentáneo a la institución bielorrusa. Sin embargo, tan solo un minuto antes del pitido final, el juvenil Donyell Malen sentenció el 3-2 definitivo en favor del actual líder de la Eredivisie.

Así, el PSV se lleva a casa un magnífico resultado que, si bien no es definitivo, sí le permite manejar el partido a su ritmo y con el estilo que más se ajuste a sus expectativas. De nueva cuenta, y como ha sucedido en el inicio de la temporada 2018-2019, tanto Gastón Pereiro como Hirving Lozano se han cargado al equipo a sus hombros.