Pereiro, PSV, Willem II
Pereiro frente al Willem II - Foto: Getty Images

Gastón Pereiro volvió a jugar tras la fractura de clavícula que sufrió en agosto de este año. A pesar de que se recuperó hace algunas semanas, su relación con Van Bommel no es la mejor y por eso todavía no había vuelto. El retorno a las canchas de el ex Nacional fue bueno en lo personal, ya que convirtió un gol, pero su equipo sigue sin levantar cabeza y nuevamente perdió, esta vez ante el Willem II por 2 a 1, por la jornada 13 de la Eredivisie.

El mediocampista ofensivo ingresó en el minuto 68 de partido reemplazando al portugués Bruma, cuando el PSV ya perdía por dos tantos contra cero. A los dos minutos de haber ingresado, le sacaron amarilla por una fuerte infracción. El gol llegó tarde, a los 85 minutos del encuentro, cuando Gastón recibió un pase de Gakpo y desde dentro del área disparó de pierna zurda para ponerle cifras definitivas al marcador.

CUARTO GOL DE PEREIRO AL WILLEM II

El uruguayo ya le había convertido en tres ocasiones al elenco tricolor, con una particularidad que no se cumplió ayer: en todos esos partidos, su equipo había goleado al rival.

09/04/2017: PSV 5-0 Willem II. Pereiro convirtió el tercer gol del encuentro, a los 76 minutos.

30/09/2017: PSV 4-0 Willem II. Pereiro anotó el segundo tanto del partido, a los 55 minutos.

01/09/2018: PSV 6-1 Willem II. De penal y a los 35 del primer tiempo, el charrúa puso el 3 a 0 parcial.

Pereiro, PSV, Eredivise
Pereiro festejando un gol con el PSV – Prensa PSV

El jugador de la Selección Uruguaya había llegado a debutar esta temporada, disputando 61 minutos ante el Twente por la primera fecha de la liga holandesa y 58 minutos frente al Haugesund de Noruega, en instancias de clasificación a la Europa League.

Si bien el PSV acumuló 13 partidos sin perder enseguida de que Pereiro se lesione, la realidad es que actualmente suma seis encuentros sin victoria. En la Eredivisie, marcha tercero en la tabla pero a 11 puntos del líder, el Ajax. En la Europa League, suma siete puntos en cuatro partidos, y en estos momentos no lograría la clasificación a la próxima fase.

Pablo Rosario en Gastón Pereiro druipen af in Tilburg.
Fuente: AD Netherlands

¿Podrá Pereiro llevar al PSV a reencontrarse con la victoria?