Fuente: Inter FC

El próximo fin de semana se jugará Il Derby della Madonnina, clásico ciudadano entre Inter y Milan. La actualidad de los nerazzurri es distinta a los rossoneri; los primeros luchan mano a mano por el título de la Serie A junto a Lazio y Juventus, mientras estos últimos intentan alcanzar un lugar en las competiciones europeas del año próximo. Sin irnos de tema, y como de costumbre, habrá latinos implicados, aunque hay varias dudas al respecto. La más significativa y la que genera más polémica es la de Diego Godín.

Alessandro Bastoni, defensor italiano de 20 años tiene gran presente y futuro tanto en el club como en la Selección Italiana estará suspendido por acumulación de amarillas y el uruguayo tiene todas las cartas para sustituirlo, sin embargo su lugar podría ser ocupado por Danilo D’ambrosio, un futbolista polifuncional que cuenta con la confianza de Antonio Conte. De ser así es claro que el Atlético de Madrid no será titular y cuando vuelva el joven italiano tras su suspensión, tampoco tendrá lugar en el once de gala.

¿Deja Diego Godín de ser parte importante del proyecto?

lesión de diego godín
Fuente: Inter Latino

Inter lo fichó a costo cero, algo que viene haciendo en los últimos mercados de pases. Llegó para ser uno de los referentes del entrenador italiano ya no es tal ¿Por qué? Difícil saberlo, lo cierto es que el charrúa no es titular y uno de los motivos más fuertes es su nivel dentro del campo de juego, algo que no convence a Conte. ‘El Faraón’ nunca jugó con línea de 3 hasta cuando llegó a Milán, donde debe hacerlo tirado hacia la derecha, esto lo limita tanto a campo abierto como a nivel técnico. Es un jugador alto y ya no tiene la misma velocidad de antes, por lo que a sus espaldas el terreno le queda enorme. Skriniar y De Vrij son fijos en la zona baja y hace varias temporadas que vienen jugando juntos.

Resultado de imagen para alessandro bastoni
Fuente: Inter

De cara al clásico de Milán resta definirse quien reemplazará a Bastoni. Hay lugar para uno entre Danilo y Diego. Esta decisión puede marcar un antes y un después en la relación entre el capitán de la Selección Uruguaya y el ex futbolista de Juventus. Vale destacar que en el juego de ida entre Inter y Milan, ‘El Faraón’ había sido figura.

¿Inter ficha a otro central en el próximo mercado?

Diego Godín
Fuente: Marca

En la prensa italiana se manejan nombres como sustitutos del uruguayo. Un poco temprano para el próximo mercado de pases, ya que este finalizó hace poco. Sin embargo hay nombres que están encima de la mesa y que al parecer son del gusto de Antonio Conte.

El primero es el de Samuel Umtiti, sin minutos en el Barcelona y que podría salir en el próximo período. Otra opción y la más factible sería la del belga Jan Vertonghen del Tottenham. Este finaliza contrato a mitad de año y llegaría gratis, además sabe lo que es jugar tanto de lateral como de central zurdo y cumple con los requisitos que pide el manager italiano.

Resultado de imagen para jan vertonghen
Fuente: AP

Diego Godín tiene contrato hasta junio de 2022 por lo que tendrá que venir una gran oferta para sacarlo de San Siro. Se manejan opciones como los Estados Unidos, Qatar o propio el fútbol uruguayo. Todavía falta bastante, pero ya el rumbo puede quedar marcado este fin de semana viendo si el ex Villarreal juega o no.