Percy Prado, un jugador peruano en el Nantes

Fuente: Nantes FC Website

Cuando hablas de fútbol y tienes que opinar sobre Perú, lo primero que se te viene a la mente son jugadores como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Paolo Guerrero. Perú es un país que no tiene un registro alto de futbolistas exportados a Europa debido a diferentes factores. Así, muchos desconocen que dicha nación tiene representantes en diversas ligas europeas, ya sea porque emigraron desde chicos o porque fueron contactados y no fue público. A continuación conoceremos un poco más a Percy Prado, jugador del Nantes francés.

Percy Prado y el Nantes

Percy Prado nació en Huaral-Lima en 1996 y llegó a Francia a los cuatro años de edad, debido al trabajo de sus padres. El lateral derecho recibió un llamado del Nantes cuando lo vieron en un torneo infantil a los seis años, y desde ese momento no ha abandonado el club.

PUBLICIDAD
Nantes FC Website

Selección peruana

Hasta el momento, el único contacto que tuvo con la Selección Peruana de Fútbol, fue cuando Daniel Ahmed (Jefe de la Unidad Técnica de menores de la FPF) se puso en contacto con él para Los Juegos Bolivarianos 2017 en Colombia, pero el Nantes le negó el permiso de participar.

Debut en el club

Percy estuvo jugando con el Nantes B en la Championnat National 2, que vendría a ser la cuarta división de Francia, hasta el 2016. En la temporada 2016/2017 debutó frente al Paris Saint-Germain jugando el partido completo en la derrota 2-0. Desde ahí no ha vuelto a jugar en la Ligue 1, solo siendo convocado en algunas ocasiones. Esta temporada, Percy ha vuelto al Nantes B, teniendo 15 partidos (13 de titular), y acumulando 1166 minutos. Esta ha sido su mayor continuidad desde que pertenece al Nantes FC.