Tras el casi pésimo semestre, los de Larriera dejaron claro que necesitan caras nuevas en el plantel y algunos ajustes de tuerca si quieren al menos, pelear por un lugar en la definición del campeonato uruguayo Se sabe que las intenciones del gobierno del club han sido hasta el momento, sanar las enormes deudas, pero no queda otra que hacer una inversión un poco más grande de cara al segundo semestre. Peñarol ya está planificando sus fichajes de cara al Torneo Intermedio.
PEÑAROL PIENSA FICHAJES PARA EL INTERMEDIO
Primero, debemos indicar las bajas que tendrá, y estas son bastante importantes para el equipo. La cesión de Federico Carrizo ya venció, y parece que el argentino continuará su carrera en Cerro Porteño. Será una baja sensible, puesto que es un futbolista que se trajo con las esperanzas de que levantara el nivel del equipo, pero nunca encontró su mejor juego en un Peñarol que realmente, estuvo lejos de rendir en conjunto.
Por si fuera poco, si había un titular fijo en el equipo, era Agustín Álvarez Martínez. El joven delantero fue conservado tras una gran oferta por seis meses más, luego de que haya sido el goleador de la Copa Sudamericana y brillado en un ‘Carbonero' que fue semifinalista de dicha competición continental, y campeón uruguayo. Igualmente, no pudo hacer la diferencia este primer semestre, y se habla de una venta importante al Sassuolo de Italia.
Las necesidades del club son muchas, prácticamente un futbolista por cada posición. Salvo el arco, donde Dawson volvió a sacar la cara por el equipo en varias ocasiones, no hubo ningún futbolista que justificara su titularidad en base a buenos rendimientos. Sí esporádicamente, pero ninguno logró mantenerse. Ceppelini fue el goleador, pero falló el penal ante Cerro Porteño que lo mantenía con vida en la Libertadores.
LAS CARAS NUEVAS QUE SE ASOMAN
El primer nombre que parece tener arreglado el club, es el de Nicolás Milesi, volante creativo de Montevideo City Torque que tiene pasado por el fútbol árabe, y se dice que rechazó volver allí para cumplir su sueño de jugar en Peñarol. Tuvo un buen campeonato Apertura, pero no es el nombre pesado que se asume, llegará en este mercado.
La figura que se piensa traer y por el que harán un importante esfuerzo económico de ser necesario, es el ‘Pelado' Cáceres. El polivalente defensa de la selección uruguaya, no tuvo el rodaje esperado en el Cagliari de Italia y tampoco en el Levante, y de hecho, ambos clubes perdieron sus categorías. Su idea es seguir en la alta competencia para llegar de la mejor manera al Mundial, pero sino, está la chance del ‘Carbonero'.
Otro que piensa en llegar al Mundial y no tuvo rodaje en Europa es Giovanni González, que tras seis meses en Mallorca, busca continuidad para pelear por un lugar en la selección.
Lo que está claro, es que se necesitan jugadores de cierto nivel para mejorar el mal comienzo de año, y además, para cubrir las bajas que tendrán.