Peñarol Nacional
Fuente: CONMEBOL

Tras conocerse los clasificados y eliminados de la Copa Libertadores, se sorteó en el mediodía los cruces de 8vos de final de la misma y los 16avos de la Copa Sudamericana. Peñarol y Nacional tendrán duros rivales pero no imposibles y buscarán hacer un buen papel y por supuesto pasar de llave.

El ‘Tricolor‘, quien fuera primero de su grupo deberá medirse a uno de los equipos del momento como es el Independiente del Valle. La ida será en la semana del 24 de noviembre y la vuelta en la semana del 1 de diciembre.

Por su parte, el ‘carbonero‘ no la tendrá nada fácil, deberá medirse ante Vélez Sarsfield. Esta se reanudará a partir del 27 de octubre.

Peñarol o Nacional… ¿Cuál tiene el camino más difícil hacia el título?

El grado de competencia hace que Nacional tenga el camino más difícil pero no imposible. Primero una prueba de fuego como Independiente del Valle y posteriormente podría ser en un hipotético caso River o Athletico Paranaense. Ya más adelante y fantaseando aún más estaría un Palmeiras en semifinales y en la final podría ser equipos como Boca, Flamengo o Gremio.

Por su parte el ‘aurinegro’ tiene un dura parada pero no sabemos en que condición está un Vélez que no tiene fútbol oficial hace bastante. De continuar podrían darse 8vos ante un elenco colombiano (Deportivo Cali-Millonarios), en 4tos podría estar el Atlético Nacional de Medellín y en semifinales “cucos” como Independiente o San Pablo. Del otro lado de la llave hay otros como Junior y el sorprendente Defensa y Justicia.

No solo los grandes juegan: Fénix, River, Liverpool y Plaza Colonia ya conocen a sus rivales

Los de Juan Ramón Carrasco tendrán un duelo interesante ante Huachipato y en caso de pasar enfrentarían a Independiente o Atlético Tucuman.

El equipo de Matías Arezo, River Plate, se medirá ante un duro Atlético Nacional. Su camino a futuro estaría ante Sol de América o Universidad Católica.

Por su parte, Liverpool deberá ir a Perú para visitar a Sport Huancayo, un trámite que puede ser favorable al negriazul. De avanzar su rival sería Estudiantes de Mérida o Coquimbo.

Por último, Plaza Colonia fue el menos favorecido, irá a Colombia para enfrentarse al Junior, un rival durísimo. En 8vos podría cruzarse con Tolima o Unión La Calera.