Peñarol y Nacional
Fuente: Teledoce

Hace menos de una semana terminó el campeonato uruguayo con la consagración del conjunto ‘Tricolor’ ante el ‘Mirasol y ya hay novedades en los banquillos. Peñarol y Nacional se quedaron sin entrenador. Los dos clubes más galardonados del balompié charrúa tienen poco tiempo para determinar a los marineros que dirigirán ambos barcos en la temporada 2020. Vale destacar que ambos tendrán triple competencia: Campeonato Uruguayo, Copa Uruguay y Copa Libertadores.

Se busca técnico para Peñarol y Nacional

Diego López no fue renovado

Resultado de imagen de diego lopez peñarol
Fuente: Teledoce

La derrota clásica y la pérdida del campeonato sentenció a un Diego López que había obtenido el Torneo Apertura, la falta de fichajes y las innumerables salidas fueron factor clave. El ‘Memo’ no fue despedido, finalizó contrato y no fue  renovado. Sus números dejaron 55 encuentros: 29 triunfos, 13 igualdades y misma cantidad de derrotas. Convirtió 85 veces y recibió 54. Además el Director Deportivo ‘Carbonero’ no continuará en su cargo.

Álvaro Gutiérrez se fue campeón

Imagen
Fuente: Nacional

Por el lado de los vecinos, la algarabía y el festejo continúa en el conjunto de La Blanqueada, sin embargo su estratega, el artífice del título, Álvaro Gutiérrez confirmó en el día de hoy que dejará el cargo.

“No voy a seguir en Nacional. Fueron 9 meses de mucha tensión en un equipo que requiere eso, Esto lo resolvimos con todo el cuerpo técnico” dijo álvaro gutiérrez

Imagen
Fuente: Nacional

Su decisión fue tomada tras lograr un objetivo muy complejo y además lo que conlleva dirigir a un equipo de la magnitud del ‘Albo’. Desde que asumió dirigió 34 partidos: ganó 23, empató siete y perdió siete. Consiguió 68 goles a favor y 25 en contra. Además se fue invicto tras vencer a su rival de todas las horas en los tres partidos que los enfrentó.

Hay varios ex jugadores que están en carpeta

Resultado de imagen de martin garcia boston river
Fuente: Tenfield

Muchos nombres surgen cada vez que se va un entrenador y más en clubes como Peñarol y Nacional. Los extranjeros son los primeros en aparecer, después los de gran recorrido y por último alguna apuesta y porque no ex futbolistas.

El casting de Peñarol

Surgieron muchos como mencione en el párrafo anterior, sin embargo hay uno que toma más fuerza que el resto. Leonardo Ramos, Gustavo Alfaro, Diego Alonso, Mario Saralegui, son algunos de los que suenan en cada mercado. Otro de los nombres puede ser el ‘Tato’ Martín García, ex jugador mirasol y de gran trabajo con Boston River.

¿El elegido para Peñarol?
Resultado de imagen de diego forlan peñarol
Fuente: FútbolUy / Miguel Frey

Sin embargo parece ser que el indicado sería Diego Forlán. El recientemente retirado finalizó su curso como entrenador y se recibió como tal. Además está planeando su partido despedida para el 28 de este mes. Hace un mes o un poco más se habló de un posible cargo directivo en Independiente de Avellaneda, pese a ello no está vinculado a ninguna entidad. Esto dijo el ex futbolista:

“Me siento con ganas, con confianza y preparado para dirigir a Peñarol” Diego Forlán en usted que opina

El casting de Nacional

Todavía no ha habido danza de nombres, pero la directiva ‘Tricolor’ ya trabaja en un reemplazante. Martín Lasarte, Eduardo Acevedo y Juan Ramón Carrasco son nombres que están libres pero que se sabe que no llegarán. En este lado de la cancha ya se empezó a hablar de lo mismo, ex jugadores representados con el club. Hay dos nombres, el primero es el de Martín Liguera y el segundo el de Washington Sebastián Abreu. Sin orden de prioridades, el técnico de la Tercera División viene de ser campeón con Nacional, pero no se ha hecho oficial ningún ofrecimiento. Por otra parte el futbolista de Boston River está habilitado pero sería su primera experiencia, como la de Diego en Peñarol.

Resultado de imagen de sebastian abreu nacional
Fuente: Tenfield
¿El elegido para Nacional?

Por último el candidato que tiene más fuerza es el de Gustavo Munúa. El técnico del Cartagena está segundo en la Segunda B y tiene contrato hasta mediados de 2020. Además conoce el club como jugador y entrenador, con el cual disputó una gran Copa Libertadores pero no obtuvo ningún título.

Resultado de imagen de gustavo munua nacional
Fuente: fdpradio

El mercado de fichajes es largo, tanto para jugadores como para los entrenadores, aun así Peñarol y Nacional deberán darse prisa ya que a la vuelta de la esquina, en enero, comienza la pre-temporada 2020