La tarde del sábado fue una locura en el Campeón del Siglo, pues no sólo se levantó una copa, sino que el sabor fue a sacarse una mochila muy pesada de encima. Tras vencer pasada la hora a Sud América por tres a uno, Peñarol por fin logró el desahogo de ganar el Clausura, tema que se pospuso tras los empates en las últimas tres fechas y la presión de Nacional luego de ganar puntos en los escritorios. Agustín Canobbio y un doblete de Jesús Trindade donde el tercero fue espectacular, convirtieron para que de manera agónica, el ‘Carbonero' tenga que definir el Campeonato Uruguayo con ventaja deportiva frente a Plaza Colonia, este martes en el Estadio Centenario.

EL PLANTEL SE SACÓ UN PESO ENORME DE ENCIMA

Muchos pensarán que el mérito que tiene ganar un torneo corto es muy poco, y depende de lo que suceda en las finales. Claramente todavía no es misión cumplida, pero los de Larriera lograron con la obtención de este Clausura, coronar con algo una temporada en la que el ‘Manya' llegó lejos en todo, pero hasta ahora no había logrado nada. La Copa Sudamericana hizo soñar al hincha, pero al fin y al cabo el equipo quedó eliminado en semifinales, y en este Campeonato Uruguayo, no se pudo ni pelear el Apertura. El excelso fútbol del DT que asumió en enero siendo muy cuestionado por su inexperiencia, hizo que el equipo creciera a tal punto de no sólo competir en el marco internacional como no sucedía hace diez años, sino que fue, sobretodo en la segunda mitad del año, claro dominante de punta a punta del fútbol uruguayo.

Fuente: Peñarol

Este momento, se pudo haber vivido semanas atrás pero se hizo esperar, aunque quizás el guionista de Dios quiso que fuera en el Campeón del Siglo y con goles pasada la hora en un partido épico. Peñarol había despegado tanto en el Clausura como en la Anual, pero las tablas ante River Plate, Cerro Largo y Progreso le dieron chances a los de atrás para llegar al final con posibilidades. El mayor miedo, el de que un pésimo Nacional, si el sábado se daban los resultados, pudiera quedarse con la Anual, tras la insólita decisión de la Mesa Ejecutiva con los puntos reclamados ante Cerro Largo por la primera fecha de esta segunda rueda.

EL ÚLTIMO BAILE PARA LOS PIBES DEL CLUB: ¿FICHAJES?

Para suerte de ellos, el último partido que disputaron en el Campeón del Siglo, fue con coronación, pues cuando finalice esta temporada, varias de las joyas del club engrosarán las arcas pero dejarán al plantel. Sobretodo, hablamos de Facundo Torres y Agustín ‘Canario' Álvarez, quienes ya incluso difundieron estar estudiando inglés para emigrar, entre otras chances, a la MLS. Lo que sí se tiene confirmada, es la partida de Giovanni González, probablemente al Palmeiras que lo arregló cuando se llevaron a Joaquín Piquerez a mitad de año.

Fuente: Boston River Twitter

Igualmente, el club tiene preparadas varias opciones. José Luis Rodríguez será el dueño del lateral derecho, mientras que se buscan también los fichajes de Gastón Olveira para el arco, la vuelta de Lucas Hernández en el lateral izquierdo, y la bomba del mercado: Brian Lozano.

Veremos si se van campeones uruguayos, y cómo logra suplirlos el club. Lo que sí ya lograron, es que Peñarol sintiera el desahogo de ganar el Clausura, el cual era una obligación.