Peñarol vs Nacional
Fuente: Peñarol

Peñarol vs Nacional, el duelo por excelencia del Uruguay, se volverá a repetir esta noche desde las 20:30 horas de Uruguay. Ambos equipos finalizaron con la misma cantidad de puntos y deberán jugar un partido único para determinar quien será campeón del último torneo del año. Sin importar quien gane, habrá al menos un partido más para definir al mejor equipo de la temporada. El balompié charrúa y un sistema de definición más complicado que el propio fútbol.

¿Qué puede suceder tras este Peñarol vs Nacional?

Resultado de imagen para peñarol vs nacional
Fuente: Ovación

Es simple y complicado al mismo tiempo. Peñarol fue campeón del Torneo Apertura, el cual se disputa a principios de año. En el encuentro de hoy definirán el Clausura por lo que en principio, el que gané se llevará el segundo torneo corto. De aquí en adelante son estas las causalidades del juego de esta noche:

Las probabilidades de Peñarol

Resultado de imagen para diego lopez peñarol
Fuente: Teledoce

Si el ‘Carbonero’ vence será campeón del Clausura y aunque haya ganado el Apertura, deberá jugar dos partidos más para definir la Anual, se definirán mediante régimen de puntos y de diferencia de goles entre ambos conjuntos. Otra de las posibilidades, hablando siempre si el ‘Mirasol’ sale victorioso, es que si igualaran en todo en el último juego, habrá alargue y penales.

Las probabilidades de Nacional

Resultado de imagen para alvaro gutierrez nacional
Fuente: Fox Sports Uy

Se jugará una semifinal si el ‘Tricolor’ gana, el motivo sería ser campeón del Clausura y tras tener diferencia de puntos en la Anual con ganar nuevamente se coronaría campeón Uruguayo.

Últimos enfrentamientos entre ambos

Si algo podemos decir de estos dos equipos es la paridad que mantienen. Rachas buenas en favor de uno y malas en el otro lugar, sin importar como llega cada equipo, puede suceder cualquier cosa, como en cualquier clásico.

LEA TAMBIÉN:  Washington Aguerre y su día, el del golero

Nacional ganó el último enfrentamiento entre ambos y fue por goleada 3-0 en setiembre de este año. Pese a ello el ‘Bolso’ no había podido vencer a su rival de toda la vida desde 2016 por torneos oficiales y en tiempo reglamentario. La última victoria de Peñarol fue en noviembre de 2018 cuando triunfo por 2-1.

Habrá VAR: ¿Solución o más problemas?
Fuente: Sport890

En todo el mundo se implementa el Video Arbitraje y en el Uruguay no será la excepción y por primera vez se hará uso de la tecnología. El único antecedente que data de este sistema es de cuando fue utilizado por competiciones internacionales con Copa Sudamericana y Libertadores.

Todo esto además, trae un trasfondo ya que han habido inmensidad de quejas y problemas con los jueces por errores y hasta denuncias sobre favoritismos al respecto. Veremos como le va al VAR en su primer partido oficial por torneos oficiales. Si antes era polémico, veremos como será el después de su implementación.