En este mes de enero, pudimos ver el enfrentamiento de Peñarol vs Nacional dos veces en la cancha, por lo que ahora, a modo de previa a la temporada 2022, haremos el clásico versión fichajes. Analizaremos cuál de los dos grandes del fútbol uruguayo se armaron mejor de cara a sus compromisos locales y la Copa Libertadores.

PEÑAROL Y LA MISIÓN DE REARMARSE

Antes de entrar a analizar a fondo sus fichajes, en los Peñarol vs Nacional de esta pretemporada, los de Larriera fueron los que se llevaron el saldo positivo. Pese a ir sufriendo bajas a medida que pasaban los amistosos, supieron finalizar todos los compromisos de la mejor manera, e incluso quedándose con uno de los duelos ante los tricolores.

UNA NUEVA DEFENSA CON CARAS CONOCIDAS

Se pensaba incorporar un arquero, pero tanto Kevin Dawson como Neto Volpi continuarán en el club. Igualmente, el ‘Pulpo' como lo apodan algunos hinchas, corre con posibilidades de perder la titularidad. Esto, debido al irregular rendimiento del golero multicampeón con el club, y la idea de darle rodaje al brasileño que demostró condiciones. Además, tras la ida de futbolistas importantes como Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez y Giovanni González, se confió en viejas glorias del club. Ramón ‘Cachila‘ Arias y Matías Agurregaray, dos hombres muy queridos en la institución y todavía en edad perfecta, retornaron al club. Se espera que Hernán Menosse, ya instalado en Uruguay, firme contrato y sea otra alta.

LA MISIÓN DE SUPLIR A FACUNDO TORRES

La gran estrella del equipo en 2021 (junto al ‘Canario' Álvarez por supuesto), partió hacia la MLS por una cifra más que interesante. En su lugar, el cuerpo técnico pidió expresamente la ficha de Bryan Olivera, enganche con muy buenos rendimientos en Fénix y Liverpool, que estaba en México. Se vieron destellos de gran futbolista en los partidos de pretemporada, justificando ser titular.

Además, para acompañar al delantero sensación de 20 años, Lucas Viatri pegó la vuelta al club tras seis meses en Deportivo Maldonado. Se espera que Alejo Cruz, quien estuvo a préstamo en Racing la temporada pasada, sea el juvenil habilidoso como lo era el ‘Cuervo'.

Peñarol comenzó el 2022 levantando la Supercopa. Fuente: World News

NACIONAL Y SU LAVADO DE CARA

No sólo vinieron varios futbolistas nuevos, sino que hubo cambio de DT. Pablo Repetto tomó las riendas del club, y pese a tener varios resultados adversos en la pretemporada, poco a poco va encontrando el equipo.

SU MAYOR DÉFICIT: LA DEFENSA

Los problemas futbolísticos que sufrió el ‘Tricolor' en 2021 estuvieron ligados a una defensa bastante floja. Para este año, llegaron algunas caras nuevas, mientras que se confía en dar experiencia a algunos de la casa. Juan Izquierdo llega proveniente de Wanderers tras haber tenido una muy buena actuación, mientras que el ‘Puma‘ Rodríguez tendrá en el lateral la oportunidad de mostrarse en un equipo grande. De hecho, este último ha sido de los puntos altos en los amistosos. Además, se dio el retorno de Joaquín Sosa, juvenil que estaba a préstamo en Rentistas y también rindió de muy buena manera con la del ‘Bicho Colorado'.

¿CÓMO SUPLIR AL GOLEADOR DEL SIGLO XXI?

Sin dudas los goles de Gonzalo Bergessio harán mucha falta. Pese a que no estaba en su mejor momento, el ariete argentino resolvió muchos partidos donde el ‘Albo' no daba pie con bola. Para ello, se hicieron dos grandes apuestas. Su compatriota Emmanuel Gigliotti, experiente y de gran porte físico, y el retorno desde Francia de Juan Ignacio Ramírez, goleador histórico de Liverpool. En este último, descansan los goles que podrían darle chances de levantar la copa a Nacional.

Por otro lado, el colombiano Alex Castro y Leandro Otormín se perfilan para ser titulares indiscutidos. Este último, formado en el tricampeón de América y del mundo, hizo maravillas en Cerro Largo, y fue sin dudas la figura de la pretemporada para el club.

De esta manera, los grandes cierran su mercado de fichajes con bajas importantes para reemplazar y con caras nuevas a las que se le tienen mucha fe.