Peñarol nuevamente venció a Nacional y lo volvió a hacer en el mes de julio. Es que al ‘aurinegro' no le bastó con eliminar a su máximo rival de la Copa Sudamericana, sino que ahora repitió la faena en Redes Sociales. Tal es así, que el único representante uruguayo en torneos CONMEBOL hasta el momento supero en otro rubro al ‘Tricolor'.

La cuenta @DeporFinanzas demostró que el ‘Manya' venció de forma abultada en la virtualidad tomando en cuenta todos los movimientos de las redes: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Tik-Tok.

Peñarol consiguió nada más ni nada menos que 4,09 Millones de interacciones en todas las plataformas, superando ampliamente a Nacional, quien consiguió 2,61 Millones. Sin duda alguna que la gran diferencia, además de la clasificación de uno y la eliminación del otro, es el momento futbolístico de ambos en dicho mes. El carbonero cosechó dos derrotas ante el ‘Albo' pero logró dos triunfos más y un empate. Sin dudas que su clasificación a cuartos de final hizo explotar las Redes Sociales. Por su parte, los de La Blanqueada sumaron tres victorias y dos encuentros perdidos, pero las formas hicieron que no interactuaran tanto.

Imagen
Fuente: @DeporFinanzas

Además, Uruguay teniendo 3 Millones de habitantes y dividiendo su país en hinchas de los dos equipos más grandes, está en el Top-20 de interacciones de los equipos en América. Dicho logro lo obtuvo en la red social Instagram donde sumó 3,05 Millones de interacciones, ubicándose en el puesto 17. superando a un gigante como Independiente. Por delante de ellos se encuentran clubes de Brasil, Argentina y México.