Peñarol, Uruguay
Fuente: @CampeonatoAUF

Peñarol volvió a la victoria en el Torneo Clausura y, de esa forma, extendió el crédito para su entrenador Diego “Memo” López.

En un partido de trámite muy deslucido y sin sobrarle nada, el carbonero derrotó por la mínima a Boston River, conjunto que permanece en zona de descenso.

El único grito del encuentro llegó en el minuto 14 del segundo tiempo por intermedio de Cristian “Cebolla” Rodríguez.

Con el triunfo, Peñarol se mantiene a siete y ocho puntos del líder Nacional, en el Clausura y en la Tabla Anual, respectivamente.

Peñarol, Uruguay
Fuente: @OficialCAP

PEÑAROL EN SU “HOGAR, DULCE HOGAR”

En el Campeón del Siglo, los mirasoles -con el de hoy- acumulan 21 cotejos sin perder, con 14 triunfos (tres consecutivos) y siete empates. En ese lapso marcaron 39 goles y encajaron solo 11. Obtuvieron 49 de 63 puntos posibles, alcanzando una efectividad del 78%.

La última caída en su feudo se dio el 31 de mayo de 2018 por la quinta fecha del Torneo Intermedio. Ese día el verdugo fue Torque que lo venció por 4 a 3 en un partido de trámite cambiante y pletórico de emociones.

Torque, Uruguay
Fuente: @CampeonatoAUF

El debut en el CDS, por el torneo vernáculo, se dio el sábado 9 de abril de 2016 en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura de aquel año.

El rival fue Danubio y la oncena mirasol fue la siguiente:

Guruceaga; Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre; Marcel Novick, Nandez, Albarracín, Diego Forlán; Miguel Murillo y Cristian Palacios.

En el transcurso del match ingresaron Hernán Novick, el argentino Maxi Rodríguez y Luis Aguiar. A su vez, permanecieron en el banco de relevos: Frascarelli, Buschiazzo, Tomás Costa y Mauricio Affonso.

LEA TAMBIÉN:  Gorriarán anota su primer gol del curso en la victoria del Ferencvaros

Dirigidos por Jorge “Polilla” Da Silva, los carboneros se impusieron por 2 a 1 con anotaciones de Albarracín y Palacios, descontando Carlos Grossmüller para los franjeados.

Peñarol, Hinchada, Uruguay
Fuente: @OficialCAP

Peñarol, por Campeonato Uruguayo y desde su inauguración, ha disputado 57 partidos en el Campeón del Siglo. Suma 39 triunfos, 11 empates y solamente siete derrotas. Anotó 120 goles y recibió 42. Obtuvo 128 de los 171 posibles (75% de efectividad).

El Clausura y la Tabla Anual aparecen lejos en el horizonte, pero los carboneros -siendo profetas en su tierra y fieles a su historia- saben que mientras hay vida, hay esperanza.