Peñarol ganó, gustó pero no goleó ante Liverpool pese a que mereció mucho más. Fue triunfo 1-0 con gol de Pablo Ceppelini y el elenco de Mauricio Larriera mantiene sus cinco puntos sobre Nacional en el Torneo Clausura. Eso sí, mañana cierran la fecha Cerro Largo vs Wanderers (ambos con 20) y Plaza Colonia vs Deportivo Maldonado (a cinco puntos en la Anual). Por lo que dependiendo como salgan ambos encuentros, quedará establecida de forma definitiva la tabla antes de enfrentar a River.

El elenco ‘Aurinegro' deberá enfrentarse al ‘Darsenero' la semana próxima, pero no tendrá a cuatro de sus figuras. Kevin Dawson, Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, están convocados para ser parte de la Selección Uruguaya en los juegos ante Argentina (12/11) y Bolivia (16/11). Dentro de estas jornadas, el único encuentro que se perderán será el ya mencionado, por lo que estarían para la fecha 13 ante Cerro Largo el 20 de noviembre en el Campeón del Siglo. Todos los futbolistas llegarán con poco entrenamiento y con tres días en suelo uruguayo.

Imagen
Fuente: @OficialCAP

Mauricio Larriera tendrá que poner manos a la obra y ver a quienes colocará en el lugar de los internacionales con la ‘Celeste'. Los cuatros son parte de la columna vertebral del equipo y sobre todo del funcionamiento del equipo. La única buena noticia parece ser que Agustín Canobbio no haya sido convocado, ya que es otro de los mejores futbolistas del plantel ‘Carbonero'.

Los cambios obligados de Peñarol ante River

El arquero será Neto Volpi tras la ausencia de Kevin Dawson y podrá tener su cuarta presencia con la camiseta de Peñarol. En el banco de suplentes seguramente esté Jonathan Lima.

La línea de cuatro la armaremos de izquierda a derecha. Juan Ramos nuevamente se pondría entre los titulares, ya que Valentín Rodríguez seguramente entre en otra posición en la oncena. Los centrales están más que seguros con Carlos Rodríguez y Gary Kagelmacher. El lateral derecho seguramente sea Maximiliano Pereira, difícilmente sea Ezequiel Busquets el dueño del carril derecho.

Imagen
Fuente: @OficialCap

La medular va de memoria con Jesús Trindade, Walter Gargano y Pablo Ceppelini. Salvo que haya algún inconveniente desde lo físico alguno de estos, puede que se meta Damián Musto.

En ataque hay varias opciones; el esquema puede continuar siendo un 4-3-3 o cambiar a un 4-4-1-1. Con el 4-3-3 se mantiene Agustín Canobbio en uno de los extremos (más precisamente el derecho) por el izquierdo pueden ingresar Ignacio Laquintana o Valentín Rodríguez, seguramente sea este último. Mientras el delantero referencia sería Ruben Bentancourt, quien tras estar bien desde lo físico y llevarse la pelota ante Cerrito sería el primer cambio. Con más distancia corre el juvenil Nicolás García, al igual que Máximo Alonso.

Si Larriera quisiera cambiar su sistema, también podría hacerlo. La línea de cuatro se mantendría y la medular también, solo que en las bandas estarían Agustín Canobbio y por izquierda alguno de los ya mencionados (Laquintana o Rodríguez). La referencia seguiría siendo el ex-Boston River y la única variante posicional sería que Pablo Ceppelini jugara por detrás del «9» referencia.