La de anoche, fue una noche redonda para el ‘Carbonero'. No sólo venció a Cerrito para dormir primero en el Clausura y en la Anual, sino que por fin Peñarol le encontró el suplente perfecto a su goleador que no estuvo a la orden. Agustín Álvarez Martínez no estuvo disponible por un traumatismo de cráneo sufrido en el clásico del pasado fin de semana, aunque volverá frente a Liverpool este domingo. Igualmente, si llegase a faltar nuevamente, Larriera tiene su puesto cubierto. Estamos hablando de Rubén Bentancourt.

APROVECHÓ SU OPORTUNIDAD

El ex Boston River llegó al ‘Manya' para reforzar las opciones en ataque. Es un delantero versátil, además de haber convertido una interesante suma de goles para un equipo que la temporada pasada se salvó del descenso en la última fecha. Fueron 14 dianas en 35 partidos para el ‘Sastre'. Una opción económica y rendidora.

La de anoche fue su segunda titularidad. Ya había jugado de arranque ante Rentistas, un partido de trámite complicado que se sacó adelante por un gol tempranero. Ante Cerrito, fue su sexta aparición y hasta el momento, no había logrado convertir ni tampoco deslumbrar. Tras haber apartado del plantel por mala conducta al argentino Nahuelpán, el DT de Peñarol necesitó un suplente para el goleador lesionado, y lo encontró en la variante que le quedaba. El de físico y cara parecida a Edinson Cavani y también nacido en Salto, convirtió tres goles para dar vuelta el resultado y cerrar el trámite, en apenas 45 minutos.

Fuente: Peñarol

Así como llegó a seis partidos disputados, también acumula la misma cantidad de ausencias por una lesión muscular. Todo esto en apenas tres meses que lleva entrenando en Los Aromos. Sin dudas su rendimiento anoche significará un impulso anímico importante para afianzarse como suplente principal o incluso ofrecerle a Larriera jugar junto al ‘Canario' en ofensiva.

EXPERIENCIA EN EUROPA

Una vez en una entrevista, Luis Suárez aseguró que Holanda es un país ideal para formar delanteros, ya que te enseñan recursos como en ningún lado para convertir goles. Justamente, la camiseta que más vistió Bentancourt en su carrera es la del PSV, cuando estuvo en el Sub 21 de 2011 a 2014, registrando un total de 44 partidos donde convirtió seis tantos.

Fuente: El Pueblo

El nacido futbolísticamente en Danubio, también tuvo una experiencia de tres partidos en la Serie A con el Atalanta y cinco en la segunda división con el Bologna, donde no pudo hacer goles. Donde sí se pudo acomodar fue en el Arezzo de la Serie D, jugando 31 partidos y anotando cuatro goles.

También jugó en en Atlante de México y en Independeinte Santa Fe de Colombia.

PEÑAROL DOMINA AMBAS TABLAS

Tras la victoria ante Cerrito, el ‘Aurinegro' aprovechando los empates de Plaza Colonia y Cerro Largo, quedó primero en ambas tablas. El Clausura lo domina tres puntos por encima del ‘Arachán', mientras que la acumulada de toda la temporada, lo hace por dos unidades arriba del ‘Patablanca'.

El próximo domingo, reciben a un Liverpool que acumula dos derrotas consecutivas, y no conoce la victoria hace seis partidos.