'Canario' Álvarez celebrando uno de sus tres goles. Foto: padreydecano.com

Noche mágica en el Estadio Campeón del Siglo. Peñarol goleó 4-0 a Corinthians por Copa Sudamericana con hat-trick de Agustín Álvarez Martínez y otro de Agustín Canobbio. Gracias a esta nueva victoria el equipo aurinegro quedó a una unidad de meterse en octavos de final, cosa que no logra desde 2011 cuando alcanzó la final de la Copa Libertadores. Además, el equipo carbonero obtuvo la mayor goleada de un equipo uruguayo ante uno de Brasil en competencias CONMEBOL. 

PEÑAROL EN MODO APLANADORA

Victoria contundente, con una alta intensidad en los primeros 30 minutos por parte de los once dirigidos por Mauricio Larriera. No dejaron que el visitante pasase la mitad de la cancha y con dos goles del ‘Canario’ Álvarez Martínez se fueron ganando al vestuario. Luego, en la segunda mitad, a los ocho minutos cayó el tercero por medio de Canobbio y el encuentro se cerraba definitivamente. Sobre el minuto 69′, la frutilla de la torta, el triplete del juvenil aurinegro, que es el goleador de la competición con siete tantos. Destacó el buen juego colectivo, Giovanni González se desempeñó muy bien en el lateral y Pablo Ceppelini completó un gran juego con un 92% de pases exitosos.

Giovanni González con el balón en sus pies. Foto: @OficialCAP en twitter.

CON PIE Y MEDIO EN OCTAVOS

El mirasol se enfrentará a River Plate de Paraguay el martes y de conseguir un punto en Paraguay, clasificará automáticamente a octavos de final de la Copa Sudamericana con una fecha de anticipación.  No pudo concretar su pase hoy por la victoria del equipo paraguayo ante Sport Huancayo en Perú, por lo que hay una diferencia de cinco puntos con seis por disputarse. Al final del encuentro, el club comunicó mediante sus redes sociales que Walter Gargano se retiró del partido con un esguince de rodilla, mientras que Giovanni González lo hizo con un esguince de tobillo.