Los jugadores de Peñarol celebrando el 1-0. Foto: Nicolás Pereyra

Peñarol debutó en el Estadio Campeón del Siglo por CONMEBOL Libertadores con victoria tras derrotar 1-0 a Jorge Wilstermann. Aunque el rendimiento del equipo de Diego Forlán está lejos de convencer, el ‘carbonero’ cosechó su segunda victoria oficial en la temporada y la primera a nivel internacional.

PEÑAROL GANÓ JUGANDO BASTANTE MAL, OTRA VEZ

El rendimiento del cinco veces campeón de América en líneas generales fue bastante malo, de 23 tiros solo seis tuvieron destino de arco. Sin duda alguna, un área en la que se debe trabajar mucho. Giovanni González tuvo subidas interesantes por la banda, Gary Kagelmacher hizo muy bien el trabajo de último hombre. Aunque era dificil de pensar, el equipo visitante con Pedriel, Chávez y Serginho le generaron peligro a Kevin Dawson, que otra vez salvó a Peñarol.

El segundo tiempo llegó con malas noticias para Peñarol, ya que al 50′ Rodrigo Abascal se fue mal expulsado con roja directa. Increíblemente, el equipo mejoró en su producción futbolística aún con 10 hombres en cancha. El gol llegó al minuto 68′ en un centro raso de ‘Gio’ González que dio en Meleán y se metió en arco propio. El equipo boliviano se mandó al ataque y el local lo sufrió, pero esperaba para salir rápido de contragolpe. Sobre los 80′ nuevamente Dawson atajó lo que pudo ser la igualdad. Ya pasa a ser frecuente que el arquero coloniense sea el héroe del partido.

El fotograma del gol en contra. Foto: Nicolás Pereyra

BRITOS DEBUTÓ CON LA CAMISETA AURINEGRA

Matías Britos había sido baja durante el comienzo de la temporada por una lesión en isquiotibiales, pero hoy pudo saltar al campo del estadio ‘mirasol’ sustituyendo a Luis Acevedo al minuto 64′. Aunque el ex Pumas UNAM no tuvo una gran participación en el juego, lo bueno es que pudo estar a la orden y debutar.

¿QUÉ SE VIENE PARA EL EQUIPO DE FORLÁN?

Recién volverá a jugar la próxima semana, cuando el martes a las 19:15 (hora uruguaya) enfrente a Colo Colo en Chile por Copa Libertadores. La pregunta más recurrente es, ¿por qué no juega por campeonato local el fin de semana? El problema es que el clásico entre Peñarol y Nacional que corresponde a la fecha 4 se jugará el miércoles 1 de abril en vez de este fin de semana por resolución de la Mesa Ejecutiva.