Peñarol Wilstermann
Fuente: Libertadores

Peñarol volvió a caer de visitante y no es noticia. El conjunto ‘aurinegro’ comenzó de gran manera en Bolivia ante Jorge Wilstermann pero después se desinfló; el tempranero gol de Formiliano no sirvió ante el penal de Melgar y el doblete de ‘Patito’ Rodríguez para sentenciar el marcador en 3-1. Si bien el elenco uruguayo tuvo situaciones, la efectividad fue para el local.

Ahora deberá esperar y recibir tanto a Colo Colo como a Athletico Paranaense; los números son simples, ganar a ambos y esperar resultados ya que al día de hoy son colistas del grupo C.

Otro mazazo: Wilstermann estira la ventaja en Cochabamba ante Peñarol - Ovación - 24/09/2020 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: AFP

La historia de la Copa Libertadores recomienda ganar todos los partidos de local y rescatar algún puntito de visitante. Peñarol deberá hacer lo primero ya que lo segundo se le hizo cuesta arriba. 0-1 en Brasil, 1-2 en Chiie y 1-3 en la altura. En caso de no poder meterse entre los 16 mejores (algo que no logra desde 2011) al menos llegar a una nueva fase de la Copa Sudamericana.

Peñarol y su ‘karma’ en Bolivia

En suelo boliviano ha jugado un total de 17 encuentros y sus números no son los mejores: cuatro derrotas, cuatro empates y el resto fueron nueve derrotas. Sin embargo, a nivel internacional, el último triunfo de Peñarol en Bolivia fue ante Jorge Wilstermann por Copa Sudamericana en 2014. Para peor, en Copa Libertadores no lo hace desde 1989 cuando logró vencer a The Strongest por dos goles a uno.

¿Podrá hacerse fuerte de local y obrar el ‘milagro’?

Para eso deberá recibir a los chilenos y a los brasileños y detallaremos a continuación su saldo como local ante equipos de estos países.

PEÑAROL (URU) 1 - ATLÉTICO PARANAENSE (BRA) 4: ARRASÓ EL HURACÁN - Vermouth Deportivo
Fuente: Ovación

Ha recibido 25 veces a conjuntos norteños con estos números: 10 triunfos, siete igualdades y ocho derrotas. De estas ocho, tres han sido en los últimos tres años y uno de ellos fue Athletico Paranaense quien lo goleó por Copa Sudamericana por 4-1 en Uruguay. No vence a un club brasileño en casa desde 2010 ante Goias por la Sudamericana.

Contra los trasandinos hay un poco más de positivismo ya que de 14 veces que fue local, obtuvo nueve victorias, tres empates y solo dos derrotas; ante Cobreloa (Copa Sudamericana 2013).

Peñarol necesita ganar ambos juegos y esperar, como de costumbre, con la calculadora en la mano.