Peñaranda Eupen
Adalberto Peñaranda, nuevo fichaje de la liga belga | Fuente: KAS Eupen

El renacer de Adalberto Peñaranda en Inglaterra tendrá que esperar, sin embargo, el Eupen parece un lugar ideal para él. El futbolista venezolano ha decidido armar sus maletas y buscar mayores  oportunidades de las que el Watford le podía ofrecer. Su destino es el KAS Eupen de la liga belga, un equipo necesitado del talento de Peñaranda. Actualmente, el nuevo equipo del crack Vinotinto se ubica en la penúltima posición de la primera división de su país.

Ciertamente, Peñaranda ha seleccionado su destino en función de las oportunidades del mercado y con la esperanza de ver una luz en la noche. Tras tantas lesiones e infortunios físicos, el atacante de 22 años necesita encontrar su lugar en el mundo. Un lugar en el que pueda brillar como lo hizo en aquel Mundial Sub-20 en Corea. Watford, hasta ahora, no ha sido aquel sitio: apenas ha conseguido vestirse de amarillo y negro en tres oportunidades.

Un periplo accidentado

Peñaranda Watford
Peñaranda deja el Watford tras tres partidos y un gol | Fuente: Watford

Lo cierto es que, desde que salió de Venezuela, Peñaranda ha tenido una fortuna muy negativa en el viejo continente. En 2015, el nacido en Mérida arriba al Udinese para salir, inmediatamente, al Granada seis meses como cedido. Tras esto, el Watford lo ficha por 10 millones de euros, pero no consigue que la FA le otorgue el permiso de trabajo necesario. Por esto, empieza a concatenar una serie de cesiones regulares entre el Granada, el Udinese y el Málaga.

En este periodo, el venezolano estuvo fuera de las canchas por un total de 239 días debido a lesiones, en su mayoría, musculares. En definitiva, Peñaranda regresó a Watford para la temporada pasada. Lamentablemente, solo consiguió disputar dos encuentros por FA Cup.

LEA TAMBIÉN:  Juan Culio a ilusiona los aficionados del CFR Cluj

Peñaranda y su deseo de brillar: el Eupen

La llegada de Peñaranda al Eupen se da bajo un préstamo por una temporada. El atacante llega para fortalecer la línea ofensiva del equipo belga. Allí compartirá frente de ataque con el argentino Flavio Ciampichetti y el brasileño Leonardo Rocha. En Peñaranda y sus dos compañeros descansaran las esperanzas del Eupen por mantener la categoría.