Manuel Pellegrini y su West Ham vencieron al Manchester United
Fuente: Especial

Tras ser vapuleados en casa por los ‘Citizens’, en la primer fecha, Manuel Pellegrini y su West Ham recompusieron el funcionamiento. Vencieron 2-0 al otro equipo de Manchester y ahora se encuentran en el quinto lugar de la tabla general y con la misión de mantenerse ahí.

Números con el West Ham

El director técnico de 66 años tomó a los Hammers el 22 de mayo del 2019. Dirigió toda la temporada pasada y terminó en décima posición de la tabla de clasificación. Lugar que está bastante presupuestado para un equipo de su talla.

PUBLICIDAD

Esa temporada consiguieron 53 puntos, mediando 1,37 puntos por encuentro y quedándose a cuatro puntos de un equipo como el Wolverhampton, quien se metió a competiciones europeas (UEFA Europa League).

Arranque de temporada

Primera fecha: Humillados en casa por el Manchester City.
Segunda fecha: Salieron a Brighton y empataron a un gol con anotación del ‘Chicharito’.
Tercer fecha: Vencieron de visita al Watford (1-3)
Cuarta fecha: Vencieron en casa al Norwich City (2-0)
Quinta fecha: Empataron de visita ante el Aston Villa (0-0)
Sexta fecha: Derrotaron al Manchester United de locales (2-0)

Fuente: Getty Images

Victoria ante los ‘Red Devils’

El domingo 22 de septiembre, Manuel Pellegrini y su West Ham recibieron la segunda prueba mayúscula de la temporada. A pesar de que el Manchester United siga en un proceso negativo en el que no se mantienen en la élite en Inglaterra y Europa, siempre será un rival de respeto.

El partido tuvo acciones de gol en ambas porterías, pero los locales tuvieron la contundencia que la visita careció. Con una excelente definición de Andriy Yarmolenko y un golazo de tiro libre del lateral izquierdo, Aaron Cresswell, se impusieron.

Tras seis fechas de Premier League, el equipo del chileno está en el Top-5, por lo que está encima de cuadros como el Chelsea, el Tottenham y el mismo Manchester United, rival al que vencieron de manera certera.

El siguiente partido de Pellegrini y su West Ham es el próximo sábado 28 de septiembre, contra el Bournemouth. La racha debe continuar para el técnico chileno que ha comenzado positivamente la temporada en Inglaterra… ¿conseguirá puestos europeos?