paulo-gazzaniga-salva-al-tottenham
Con esta atajada, Gazzaniga evitó la caida del Tottenham. FUENTE: Richard Heathcote

El arquero argentino cada vez se afirma más en el club inglés. Es que Paulo Gazzaniga salvó al Tottenham una vez más. Esta vez, evitó la caída de su equipo atajando un penal a Troy Deeney del Watford. Con esta maniobra, no cambió el marcador para el equipo de Mourinho ya que el encuentro terminó sin goles.

Con este penal atajado, Gazzaniga tuvo su bautismo en los Spurs. En sus 36 partidos disputados, es el primer tiro desde la pena máxima que contuvo. Paulo voló hacia su palo derecho, a media altura, y despejó el remate del delantero inglés Troy Deeney. Afianzado en el arco del Tottenham, hace 16 partidos que titular en la Premier por la lesión de Hugo Lloris. En ese tramo, le han convertido 22 tantos.

Al finalizar el partido dijo: “Cuando vuelva Hugo (Lloris), Mourinho sabrá elegir lo mejor para el equipo, y lo que elija, estará bien.”

 

Hugo Lloris ya está para volver

paulo-gazzaniga-salva-al-tottenham
Hugo Lloris es el titular pero habrá que ver cómo vuelve de la lesión. FUENTE: football5star.com

Hace tres meses, a mediados de octubre, el arquero francés y titular en el Tottenham, se dislocó el codo izquierdo permitiéndole ganarse el lugar al arquero argentino. El guardameta internacional, fue operado en noviembre y recién estos días volvió a entrenarse con sus compañeros.

“Es un campeón. No solo un campeón del mundo, sino también un campeón como profesional. Trabaja muy duro, es muy valiente, acelera los procesos. Pero lo está haciendo increíblemente bien”, dijo Mourinho. El arquero podrá jugar nuevamente recién en febrero. Mientras tanto, Paulo Gazzaniga continúa haciendo méritos y le cubre el puesto realmente bien.

Paulo Gazzaniga y la Selección

Paulo Gazzaniga salva al Tottenham
La experiencia de Gazzaniga con Argentina es muy poca, pero no pierde las esperanzas. FUENTE: AFA.COM.AR

Si bien ha disputado un solo partido con la Selección de Argentina, Gazzaniga no pierde la ilusión de volver. Lionel Scaloni lo convocó para una serie de dos amistosos frente a México, pero sólo le dio 31 minutos en el triunfo por 2 a 0.

LEA TAMBIÉN:  Entrevista: Agustina Barroso, internacional argentina y jugadora del Madrid CFF

Luego de salvar a su Tottenham frente al Watford, fue consultado por este tema y dijo: “De momento estoy pensando en mí mismo. No tengo contacto con Lionel Scaloni, pero trabajo para que pronto, cuando se dé la chance, pueda estar y sumar”.

El entrenador de la celeste y blanca lo tiene en cuenta aunque la competencia es grande: Armani, Marchesín, Musso, Andrada, Rulli y hasta Sergio Romero están en el radar del entrenador. Pero el jugador no pierde las esperanzas.