Si Paulo Gazzaniga juega, el Tottenham gana

154
Fuente: Spurs Oficial.

Desde que llegó a Londres, Paulo Gazzaniga ha luchado para llegar al lugar en el que se encuentra. Ha tenido altos y bajos pero el día de hoy quedará guardado en su memoria por mucho tiempo. El guardameta argentino tuvo su debut absoluto en la UEFA Champions League. Su equipo, el Tottenham, venció por 2 a 1 al PSV por la fecha 4 del Grupo B y el arquero completó los 90 minutos, recibiendo solo un gol.

PRIMEROS PASOS EN INGLATERRA

Gazzaniga, luego de dar sus primeros pasos futbolísticos en las categorías menores del Valencia, se unió al Gillingham de la League Two en 2011 firmando un contrato por 2 años. En el club del ascenso inglés duró tan solo un año. Sus buenas actuaciones lo catapultaron hacia la Premier League. El Southampton, recién ascendido, se hizo con los servicios del joven portero argentino, firmándolo por 4 temporadas. Su estadía en los saints fue difícil a lo largo de las cuatro temporadas que duró su contrato. Su debut se produjo en la victoria 4-1 ante el Stevenage por la Football League Cup pero Gazzaniga no logró conseguir nunca un rendimiento sostenido. Sus apariciones eran esporádicas ya que quedó relegado en la consideración del entrenador por detrás de Fraser Forster y Kelvin Davis. En el Southampton, Gazzaniga jugó tan solo 23 partidos (34 goles recibidos) en cuatro arduos años.

 

Fuente: Sky Sports.

BREVE PASO POR ESPAÑA Y LLEGADA A LONDRES

Luego de un gran paso por el Rayo Vallecano fue Tottenham el club que posó los ojos en Gazzaniga y se quedó con el arquero argentino, quién ya había adquirido más experiencia y rodaje. Paulo debutó con los Spurs en noviembre de 2017, en un partido que terminó con victoria 1-0 para el conjunto de Londres ante el Crystal Palace. Pero la historia volvió a repetirse: teniendo a dos grandes arqueros por delante (Hugo Lloris y Michel Vorm), Gazzaniga siempre supo que ganarse un lugar en el primer equipo iba a ser difícil. Jugó un puñado más de partidos por Premier League y otro por EFL Cup. Dichos partidos resaltan una estadística interesante: siempre que Gazzaniga atajó, el Tottenham jamás perdió.

Fuente: Transfer Tavern.

DEBUT EN CHAMPIONS LEAGUE

Con las lesiones de Lloris y Vorm, a Gazzaniga le llegó el momento de calzarse los guantes y saltar al Estadio Wembley a disputar su primer partido por Champions League para enfrentar al PSV. Tottenham recibió un tempranero gol a los 2 minutos de comenzado el partido. Cabezazo de De Jong para vencer a Gazzaniga, que nada pudo hacer. Luego Harry Kane dio vuelta el partido y Paulo finalizó su primer partido como titular por Champions, transmitiendo seguridad y confianza. Un día que nunca olvidará.