Paulo Dybala, una joya que no brilla tanto

Dybala no pasa su mejor momento. Fuente: FC Barcelona Noticias

Paulo Dybala está teniendo su peor temporada con la camiseta de la Juventus. ‘La Joya’ no brilla tanto y hay varios factores que pueden determinar su salida el próximo verano. Lo cierto es que el cordobés no está dando la talla y parece haber perdido su lugar en el once de Allegri. Por si fuera poco, la eliminación ante el Ajax supuso un nuevo fracaso para el club y para el argentino, que además se marchó lesionado en el entretiempo.

¿Dybala seguirá siendo el “10” de la Juventus?

En junio se cumplen cuatro años de la llegada de Paulo Dybala al conjunto de la Vecchia Signora. El futbolista de 25 años ha ido de menos a más y a continuación enumeraremos los factores que pueden determinar la salida de uno de los mejores jugadores del club en los últimos años.

Cristiano Ronaldo

Cuando el presidente Andrea Agnelli salió en busca del astro portugués era por la ambición de conseguir la UEFA Champions League. Rodear a Ronaldo de un proyecto capaz de levantar la orejona tras muchos años intentando sin conseguir el objetivo. Todos pensamos que Dybala y CR7 podían funcionar como una máquina, pero lo cierto es que el que salió perjudicado fue el cordobés.

Resultado de imagen para paulo dybala mal
Dybala el más perjudicado desde la llegada de Ronaldo. Fuente: AFP

El primer y tercer año de Dybala fueron los mejores con la Juventus, sumando 23 y 26 goles respectivamente, mientras que en su segundo se despachó con 19. En esta temporada lleva solamente 10. Algo no funciona para Allegri con el diez esta temporada. El argentino pasó de tener aportación directa en más de 30 goles a ni siquiera llegar a 20 en lo que va de curso.

Puede ser un bajón anímico el pasar de ser la estrella principal a ser un actor de reparto, lo cierto es que Dybala no se siente protagonista de esta Juventus.

El triunvirato Coutinho-Icardi-Dybala

Higuaín se fue al Chelsea y se produjo un triunvirato con Piatek y Morata. Parece que el próximo en esta clase de operación puede ser ‘la Joya’. Desde Barcelona dudan que Philippe Coutinho continúe el año que viene. No sería la primera vez que los culés se interesan en el mediapunta cordobés.

Resultado de imagen para paulo dybala mal
¿Puede llegar Dybala al Barcelona? Fuente: Getty Images

La otra opción de Paulo sería seguir en Italia. Para ser nuevamente el protagonista de un proyecto no vería con malos ojos irse al Inter de Milán. No sería una mala opción siendo un club que tiene buen apego con los argentinos. Al conjunto nerazurro le hace falta un generador de juego además de muchas otras cosas, y la situación de Mauro Icardi parece irreversible en el equipo de San Siro por lo que también puede encaminar su carrera en Turín.

En lo que respecta a valores de mercado un trueque no sería problema. Parece que el mercado de verano tendrá ligado a varios latinoamericanos de renombre en lo que respecta a cambiar de club.