Paulo Dybala, Inter, Juventus, Derby d´Italia, Serie A, Instituto
Momento en que patea Dybala para su gol. Fuente: Juventus

Paulo Dybala volvió a ser determinante en el Derby d’Italia. Marcó un golazo en la victoria por 2 a 0 de la Juventus ante el Inter de Milán. En octubre del año pasado, también ‘La Joya’ fue quién destacó en el clásico de la primera ronda de la Serie A con otro golazo en el Giuseppe Meazza. El cordobés está atravesando un gran momento y ahora, el 17 de este mes, juegan la vuelta por los octavos de final y la Vecchia Signora necesitará de la mejor versión del ex Instituto.

Repaso del gol de ‘La Joya’ en octubre

A los 4 minutos del partido llegó Paulo por la banda izquierda y sacó un remate potente cruzado que venció la resistencia del arquero del Inter. El volante Pjanić mandó un pase largo para Dybala. El argentino llega antes que el defensor y comienza su camino hacia el borde izquierdo del área grande. Una vez allí, levantó la cabeza y sacó un tiro cruzado que no logró controlar Handanovic y puso el 1 a 0 parcial. El encuentro terminó con victoria de la Vecchia Signora por 2 a 1 con un gol de Gonzalo Higuaín.

Paulo Dybala y un nuevo golazo para la colección

Tras varias idas y vueltas por el coronavirus, finalmente se jugó el Derby d’Italia entre Juventus e Inter. A los 60 minutos del complemento, Maurizio Sarri manda a la cancha al ex jugador de Instituto para refrescar el ataque y buscar el 2 a 0 rápidamente. Un revulsivo de lo mejor que tenía en el banco y Paulo respondió como tal. Seis minutos después, Bentancur le manda un balón en largo a Paulo Dybala que la baja de la mejor manera. Luego, comienza a encarar para el medio y habilita a Ramsey.

Paulo Dybala, Inter, Juventus, Derby d´Italia, Serie A, Instituto
El festejo que desató la alegría de todos en Turín. Fuente: Juventus

Hacen una pared rápida en casi una baldosa de 4×4 y el “10” ingresa al área, enganchó para su perfil derecha haciendo pasar de largo a Ashley Young y con la cara externa de su botín izquierdo, sacó un remate cruzado. El cambio de dirección con la punta de su botín descolocó a Handanovic y desató la algarabía de todos los jugadores de la Juventus. Con este triunfo, están en la cima del campeonato en soledad.