Paulo Dybala alcanzó los 200 juegos por Serie A

Paulo Dybala, Serie A, Instituto, Palermo, Juventus,
Dybala en plena acción en su partido 200 por Serie A. Fuente: Juventus Oficial

Paulo Dybala, con su partido de hoy ante el Atalanta, alcanzó los 200 juegos en la Serie A de Italia. A sus 26 años logró esta marca vistiendo la casaca del Palermo en 61 oportunidades y la remera de la Juventus en 139 ocasiones. ¿Sus números? 77 goles y 33 asistencias para “la Joya” de la Vecchia Signora y la Selección Argentina.

El rendimiento de Paulo Dybala en la Serie A

Su camino empezó en la temporada 11/12 siendo jugador del Palermo. Arrancó con el pie derecho marcando un doblete ante la Sampdoria en el primer juego que completó los 90 minutos. Ese día ganó el Palermo 2 a 0. Luego le marcó un tanto a la Lazio en el empate 2 a 2 y esos tres goles fueron los únicos que marcó en esa Serie A en 27 juegos. A la siguiente temporada (14/15, ya que el Palermo se fue a la Serie B), “la Joya” comenzó a mostrar su brillo y convirtió 13 dianas en 34 duelos. No sólo eso, sino que también brindó sus primeras 10 asistencias en el torneo. Paulo Dybala completó 61 juegos con el Palermo en donde hizo 16 tantos y dio 10 pases de gol.

Paulo Dybala, Serie A, Instituto, Palermo, Juventus,
Paulo en su paso por Palermo. Fuente: Mundo D

Juventus lo fichó y el nivel de Paulo comenzó a subir poco a poco. Arribó a Turín en la temporada 15/16 y desde entonces que todos saben de lo que es capaz de hacer Paulo Dybala. 19 goles y siete asistencia en sus primeros 34 juegos de Serie A como jugador blanquinegro. Al año siguiente repitió las asistencias, pero marcó 11 dianas en 31 duelos y en la temporada 2017/2018 se desató.

“la Joya” iluminó Italia

Paulo Dybala tuvo una temporada 17/18 de ensueño en la Serie A, ya que marcó 22 goles y dio cinco asistencias en 33 cotejos. Salió tercero en la tabla de goleadores del torneo y fue el máximo goleador de la Vecchia Signora por encima de Gonzalo Higuaín. La temporada siguiente fue un bajón futbolístico que tuvo el ex jugador de Instituto de Córdoba con solo cinco goles y dos asistencias en 30 juegos, pero este año renació el cordobés. Momentáneamente lleva cinco goles y dos asistencias, como el ciclo pasado, pero la diferencia es que lo hizo en 11 partidos. “La Joya” empieza a recuperar ese brillo fuerte como en la temporada 17/18.  

LEA TAMBIÉN:  Serie A, tierra de argentinos
Paulo Dybala, Serie A, Instituto, Palermo, Juventus,
“La joya” que se pule sola y con creces. Fuente: Pasión Fútbol