Paulinho marcó su primer gol en la Bundesliga en el triunfo del Leverkusen frente al Wolfsburgo. Fuente: @bayer04fussball

Este domingo, el Bayer Leverkusen regresó a la senda del triunfo en la Bundesliga luego de cuatro jornadas. Los dirigidos por Peter Bosz vencieron por 2-0 al Wolfsburgo en el Volkswagen Arena, en un encuentro que le permitió al joven Paulinho marcar su primer gol en la máxima competición alemana. El extremo brasileño ingresó a los 89′ y selló la victoria de su equipo en el último minuto del tiempo añadido.

Luego de su sorprendente victoria frente al Atlético Madrid, el Leverkusen enfrentaba hoy a un equipo que también ha demostrado un rendimiento irregular en el torneo liguero. La condición de visitante no pesó para nada, pues ‘Die Werkself’ se puso por delante en el marcador a los 25 minutos. El artífice fue Karim Bellarabi, quien aprovechó su velocidad para sobrepasar a la defensa rival y abrir la lata.

El Wolfsburgo nunca pudo reaccionar (remató una sola vez en todo el encuentro), y si bien el Leverkusen tampoco hizo demasiados méritos, en ningún momento dio la sensación de que estuviera cerca el empate. Ya en el segundo tiempo, tuvimos que esperar hasta el minuto 95 para que el equipo visitante finiquitara el encuentro. Tras un pase filtrado de Kevin Volland, el recién ingresado Paulinho definió cara a cara con el arquero Pervan, quien nada pudo hacer.

Fuente: @bayer04fussball

En su vuelta a la victoria, el Bayer Leverkusen logró posicionarse octavo en la tabla de clasificación y buscará conseguir una plaza para competición europea. Actualmente se encuentra disputando la UEFA Champions League, pero su pase a octavos de final parece muy difícil. La situación del Wolfsburgo es más comprometida, pues se encuentra décimo y ya suma cuatro partidos sin ganar.

LEA TAMBIÉN:  Richarlison sella la clasificación del Everton en la Copa de la Liga

UNA JOYA QUE BUSCA MÁS MINUTOS

Paulo Henrique Sampaio Filho, mejor conocido como Paulinho, marcó su primer gol en la Bundesliga desde su llegada a Alemania la temporada pasada. Tras deslumbrar en las filas del Vasco da Gama, el joven brasileño de a poco se ha hecho de minutos en el equipo de Peter Bosz. Esta temporada lleva siete partidos y un gol entre todas las competiciones, habiendo disputado ya dos encuentros de UEFA Champions League.

Si bien todavía es considerado como un prospecto a futuro, el carioca ha sido convocado por primera vez este año con la Selección Olímpica y, muy posiblemente, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene. Sin dudas, este será el escenario perfecto para demostrar de qué está hecho, y así, convertirse en una realidad tanto en Alemania como en su país natal.

FICHA TÉCNICA

Wolfsburgo (3-4-1-2): Pervan; Tisserand, Bruma, Knoche (Nmecha, 83′), Guilavogui, Arnold, Rousillon, William, Klaus (Steffen 74′), Joao Victor (Brekalo, 62′) y Weghorst.

Bayer Leverkusen (4-2-3-1): Hradecky, Wendell, Sven Bender, Tah, Weiser, Aránguiz, Demirbay (Paulinho, 89′), Amiri, Havertz (Baumgartlinger, 42′), Bellarabi (Moussa Diaby, 46′) y Volland.