El trotamundos ‘Patito’ Rodríguez jugará en Portugal

http://moreirensefc.pt

Patricio ‘Patito’ Rodríguez, ex-Independiente y Estudiantes de La Plata, es nuevo jugador del Moreirense de la Liga NOS de Portugal. Firmó contrato por dos temporadas. El país ibérico será otra experiencia para el currículum del centrocampista, que ya ha jugado en cuatro continentes: América, Europa, Asia y Oceanía.

Clarin

Patito hizo todas las inferiores en Independiente. Llegó al club muy joven y desde entonces comenzó a deslumbrar con su estilo de juego a los entrenadores que tenía. En el 2008, luego de maravillar a los hinchas con sus actuaciones en el torneo de verano, debutó oficialmente con la casaca del Rojo ante Lanús.

Patricio jugaba de mediocentro ofensivo pero, con la llegada del DT Daniel Granero en 2010, su posición en el campo de juego fue variando. Se convirtió en un todocampista que puede actuar por el medio o por las bandas. Se caracteriza por su rapidez, regate y su buen manejo de ambos pies. Tras disputar 112 encuentros y cosechar un título –Copa Sudamericana 2010-, firmó contrato con el Santos de Brasil.

442.perfil.com

Rodríguez llegaba al club brasileño con mucha expectativa pero, la realidad fue otra. Disputó un total de 22 cotejos en su primera temporada; sin embargo, los años posteriores no fueron tan buenos para el argentino. En 2013 solo jugó dos partidos por lo que prefirió volver a préstamo a su país y jugar en Estudiantes de La Plata.

En el Pincha recuperó minutos. Su posición estaba bien marcada por las bandas, tanto por izquierda como por derecha. ‘Patito’, en su vuelta al fútbol argentino, marcó dos goles en 27 encuentros jugados. En 2014 volvió al Santos, jugó seis partidos y armó sus valijas para enrolarse en las filas del Johor Darul Ta’zim FC de Malasia.

BolaVip

En el equipo malayo estuvo solo una temporada a préstamo en donde se consagró campeón. Allí disputó 12 partidos y anotó solo un gol. Regresó a Brasil y luego de estar un año parado sin jugar, Patricio se desvinculó del equipo peixe y firmó con el AEK Atenas de Grecia en 2016.

En el conjunto griego le pasaría lo mismo que en los clubes anteriores: primero jugaría muchos partidos y con grandes actuaciones pero, su irregularidad dentro del terreno de juego, le haría perder minutos. Rodríguez dijo presente en 34 oportunidades y convirtió cuatro tantos. De Grecia se iría a Oceanía para vestir la camiseta del Newcastle United Jets de Australia.

Photo by Tony Feder/Getty Images)

En Australia tendría un paso fugaz y similar al que tuvo en Malasia. Sólo 12 partidos, en donde marcó un gol, son sus estadísticas con el Newcastle. En julio de este año, se le venció el contrato con el club australiano y decidió no renovar. Ayer, un mes después de estar libre, el Moreirense FC dio a conocer su contratación.