Paraguay Serbia
Paraguay estuvo muy lejos del nivel que pretende Eduardo Berizzo. Fuente: El Comercio

El primer ensayo de Paraguay no fue para nada positivo. Serbia se impuso por 1 a 0 con gol de Mitrovic en el ocaso del partido disputado en el Stadion Mladost. Eduardo Berizzo no sacó las mejores conclusiones.

Primer tiempo en tablas

Gomez Paraguay
Gustavo Gómez nunca pudo asumir el rol que pretendía Berizzo.
Fuente: Tigo Sports

El equipo conducido por Eduardo Berizzo intentó en todo momento iniciar los ataques desde el fondo con Gustavo Gómez, pero la gran presión de Serbia no lo dejaba avanzar con comodidad. Lo más cerca del gol que estuvo Paraguay en el inicio fue un disparo desviado de González a los cinco minutos. El palo evitó el primer gol del conjunto europeo luego de un remate de Ljajic.

El final del primer tiempo fue bastante chato. Serbia estaba mejor parado mientras que la albirroja seguía sin poder crear peligro. Gustavo Gómez fue fundamental para evitar una chance clara del conjunto europeo gracias a un cruce cuando Mitrovic iba a quedar mano a mano. Paraguay pudo anotar un gol en la primera etapa, pero por falta previa de Miguel Almirón fue anulado.

Cierre negativo en la segunda parte

Sanabria Paraguay
Sanabria erró la chance más clara de Paraguay.
Fuente: Getty images

La tendencia en la segunda parte era la misma: Serbia atacaba, Paraguay defendía e intentaba salir de abajo sin éxito por la presión de Mitrovic. El problema era que los serbios no conseguían crear peligro de manera seria en el arco defendido por Fernández. El equipo de Eduardo Berizzo pudo tener una situación clara pasando los 20 minutos, pero Sanabria tiró la pelota por las nubes.

En el final del partido, el equipo sudamericano intentó ponerse en ventaja por medio de la pelota parada, pero la anotación nunca llegó. En el minuto 44, llegó el único gol del partido de la mano de Mitrovic quien le ganó de cabeza a los centrales paraguayos luego de un centro y puso el 1-0 definitivo para que Serbia se lleve la victoria.

LEA TAMBIÉN:  Las selecciones más ganadoras de la Copa América

Luego de este fatídico primer ensayo, Paraguay jugará el domingo ante Eslovaquia en su segundo y último partido en la fecha FIFA. ¿Qué conclusiones habrá sacado Eduardo Berizzo?