Pase latino y… gol de Krzysztof Piatek

Piatek festejando con Paquetá y los jugadores del Milan. Fuente: AC Milan

Krzysztof Piatek es uno de los delanteros del momento y una de las sensaciones de la Serie A. Desde su sorpresiva aparición en Genoa, el polaco de 23 años no ha parado de hacer goles y algunos ya lo titulan como el heredero de Robert Lewandowski. Con su clásico festejo como pistolero acumula nada más y nada menos que 22 goles en 24 partidos. 19 de estos tantos fueron con la camiseta del grifone; estos le valieron su pase por 35 millones de euros al Milan. Con solamente 21 juegos en la élite del fútbol europeo se marchó a un gigante italiano, venido a menos.

Piatek fue asistido por los latinos en Genoa y Milan

Al conjunto de la costa adriática llegó por cuatro millones de euros siendo un desconocido. El Genoa contaba en su plantel con varios sudamericanos: Jandrei, Cristian Romero, Rómulo, Esteban Rolón y Daniel Bessa. Este último fue el único que pudo aportar de forma directa con el atacante de Polonia. Fue el 22 de diciembre en la victoria por 3-1 ante Atalanta: una proyección en ataque del brasileño juntó tres defensores, y asistió al borde del área grande para que el número nueve la colgara del ángulo.

PUBLICIDAD
Resultado de imagen para piatek y daniel bessa
Daniel Bessa también asistió a Piatek. Fuente: EFE

En Milan ya lleva tres goles en tres juegos e ilusiona a toda la parcialidad rossonera. Sus tres conversiones han sido gracias a asistencias de dos latinos: Lucas Paquetá y Diego Laxalt. En su primer encuentro de liga, ante el Napoli, ingresó en el complemento. El partido quedó empate cero a cero, no abundaron muchas chances.

Tendría revancha por Coppa Italia ante el mismo rival. La primera asistencia fue del uruguayo: pelotazo largo a espaldas de la defensa azzurra en la que uno de los defensores duda y es superado por el balón; era el 1-0 transitorio. El segundo llegaría de la misma forma, esta vez el ex-Flamengo lo asistió y este se las arregló en el área para estampar el 2-0 definitivo.

Ayer, frente a la Roma, nuevamente el brasileño asistiría. Recuperación en zona de ataque a la altura del córner, desborde y centro al punto del penal para que Piatek anticipara y marcara. El encuentro finalizó 1-1. Parece que la conexión de los últimos dos fichajes milanistas puede dar mucho que hablar.

Piatek anotó su tercer gol frente a la Roma. Fuente: AC Milan