Partido irregular de Guardado en el Betis 1-1 Eibar

Guardado, Betis, Eibar
Partido irregular de Guardado en el encuentro ante Eibar | Getty

Real Betis y Eibar abrieron la jornada 8 de la Liga Santander con un empate a un tanto en el Benito Villamarín. Andrés Guardado completó un partido irregular, mientras que Diego Lainez jugó los últimos cinco minutos del encuentro; en tanto, Fabián Orellana completó el cotejo y se hizo presente en el marcador.

Andrés Guardado, México, Betis
Partido irregular de Guardado en la medicancha verdiblanca | Reuters

TERCERA VICTORIA PARA EL BETIS

Las primeras dos jugadas de peligro estuvieron a cargo de los verdiblancos; sin embargo, no pudieron ser eficaces de cara al marco rival.

El primer gol del encuentro cayó al 34’ cortesía del chileno Fabián Orellana, delantero centro que anotó su tercer diana de manera consecutiva con el Eibar luego de cobrar a la perfección un cobro penal derivado de un tiro de esquina.

Minutos después los locales empataron la pizarra producto de un balón robado por el mediocampista azteca. Desafortunadamente para su causa, la anotación se anuló debido a que la esférica había salido de la cancha.

Fue así cuando la pizarra se empató hasta el 66’ producto de Loren Morón, quien colocó el 1-1 final luego de cerrar la pinza tras un remate de cabeza de Marc Bartra.

Con este resultado, el Real Betis quedó posicionado en el lugar 12 de la tabla con 9 unidades; por su parte, Eibar sumó la misma cantidad de puntos y se colocó en la novena posición.

El siguiente encuentro para los dirigidos por Rubi será el próximo viernes 20 de octubre ante la Real Sociedad; en tanto, Eibar recibirá al Barcelona en el Estadio Municipal de Ipurúa.

90 minutos, 'Principito', mexicano
El mexicano completó los 90 minutos | Noticieros Grem

RENDIMIENTO DE ANDRÉS GUARDADO

A pesar de haber sido titular y de haber jugado 89 minutos, el centrocampista mexicano tuvo una actuación irregular al errar en toques sencillos tanto hacia las bandas como hacia el arquero y la zaga central.

LEA TAMBIÉN:  Esteban Burgos: otro argentino se muda a Eibar

Sin embargo, a la hora de defender el azteca completó un importante encuentro al evitar contras interesantes del contrario.

Así, y en aras de una posible renovación de contrato por dos años más, el partido irregular de Guardado fue una realidad.

titular, Guardado, Betis
Guardado fue titular en la contención del Real Betis | Betis