Parma 0-1 Juventus, Brugman, Ronaldo
Fuente: Parma Calcio

Volvió la Serie A y este sábado abrió la jornada el heptacampeón del calcio visitando el Ennio Tardini. El resultado final Parma 0-1 Juventus, en un partido que el local tuvo pocas y no las supo aprovechar, la visita sin embargo, efectiva como siempre, se llevó los tres puntos gracias a un rebote aprovechado por Giorgio Chiellini. Gastón Brugman tuvo que bailar con la más fea en su debut, aunque según medios italianos fue el mejor de su equipo, pasó con nota alta en su estreno e ilusiona a los simpatizantes crociati quienes lo aplaudieron cuando se retiró del terreno de juego.

El partido de Gastón Brugman en el Parma 0-1 Juventus

Parma Calcio v Juventus - Serie A
Fuente: Zimbio

Intentó siempre mantener el orden en el eje de la medular. Se paró como “5” de marca aunque en Italia estos son considerados mixtos. Sufrió bastante en sus espaldas ante la constante presión por detrás de Cristiano Ronaldo. Sin embargo se hizo fuerte ante futbolistas de la calidad de Miralem Pjanic y Sami Khedira. En lo que respecta a números no son los mejores, aunque filtró uno de los detalles más importantes, fue gran pase aéreo para Roberto Inglese, quien no supo aprovechar la única que tuvo.

Sus números: 77 minutos, 46 toques, 24 precisos, 5/6 pases largos, 1/3 en centros, 2/2 intentos de regate, 5/9 duelos ganados desde el piso, tres intercepciones, 11 pérdidas, 0/2 entradas ganadas.

¿Cuándo fue la última vez que Brugman jugó en Serie A?

ACF Fiorentina v Pescara Calcio - Serie A
Fuente: Zimbio

El ex capitán de Pescara volvió a la Serie A tras dos años. La última vez había sido con il Delfino en el empate 2-2 ante la Fiorentina. En dicha temporada su equipo se fue al descenso y Gastón cosechó 27 presencias y un gol.

Un año antes, en la campaña 2015/16, el rosarino hizo su estreno absoluto cuando jugaba en el Palermo en condición de cedido. En aquel torneo jugó 14 veces y no convirtió goles.

Entotalsuma un total de 42 apariciones en la máxima categoría y 218 en su carrera entre la Serie A y B.