Paraguay vs Perú: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la fecha 3 del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 (27/1/24)

La tercera jornada del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 arranca para el Grupo B con un choque clave para la clasificación final. Dos de los equipos que ya saben lo que es sumar medirán fuerzas para encaminar su posición en la zona. Paraguay vs Perú cruza a dos combinados con la esperanza viva y el fútbol preparado para el reto por venir. Así, aquí te dejamos todos los detalles del duelo que se jugará en el Estadio Polideportivo Misael Delgado sobre las 16:00 horas de suelo venezolano.

Te puede interesar: ¿Quién es Franchesco Flores, el héroe peruano en el Preolímpico?

El combinado paraguayo llega con una ligera, pero importante ventaja. Los dirigidos por Carlos Jara consiguieron un empate en su partido inaugural ante Argentina, quien lo igualó en los últimos minutos. Luego, en su segunda jornada, derrotaron a Uruguay por 4-3, en el mejor partido de todo el certamen preolímpico. Con ello, suma cuatro unidades, empatando con la Albiceleste en el liderato del grupo. Adicionalmente, fuera de los resultados, el cuadro paraguayo ha dejado grandes rendimientos individuales. Diego Gómez está brillando como se esperaba, Kevin Parzajuk ha logrado hacerse con un lugar y el portero Ángel González ha firmado grandes presentaciones.

Ahora, en el banquillo rival, la situación es bastante buena a pesar de las dificultades en la previa del torneo. Perú tuvo que llamar una nómina bastante joven y sin experiencia al torneo, pero todos están respondiendo. El combinado del Chemo del Solar ganó su partido inaugural ante la Selección de Chile con un gol de Franchesco Flores. Sin embargo, cayeron por 0-2 ante Argentina en la segunda jornada, por lo que necesitan sumar para mantenerse con vida.

Paraguay vs Perú
Paraguay vs Perú | Fuente: Icon Sport

Alineación de Paraguay

El combinado de Carlos Jara llega sin sanciones disciplinarias a pesar de su pésimo récord de tarjetas amarillas. Los paraguayos han visto nueve cartulinas en sus primeros dos partidos. Estos jugadores deberán cuidarse de una segunda amonestación y, por ende, de una sanción: Fabrizio Peralta, Juan Cardozo, Wilder Viera, Gilberto Flores, Alan Núñez, Marcos Gómez, Kevin Parzajuk, Ronaldo de Jesús e Iván Leguizamón.

XI de Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo de Jesús, Gilberto Flores, Alexis Cantero; Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Diego Gómez; Enso González, Marcelo Pérez, Marcelo Fernández.

Alineación de Perú

Los del Chemo del Solar, por su parte, volverán a contar con la presencia de Mathías Llontop. El lateral fue expulsado en la primera jornada y ya está habilitado nuevamente. Además, deberá cuidar el registro disciplinario de Erick Noriega, Rafael Lutiger, Juan Pablo Goicochea, Marco Huaman y Franchesco Flores.

XI de Perú: Diego Romero; Anderson Villacorta, Erick Noriega, Julinho Astudillo, Mathías Llontop; Emilio Saba, Alessandro Burlamaqui, Ian Wisdom, Juan Pablo Goicochea, Guillermo Larios, Diether Vásquez.

¿Dónde ver Paraguay vs Perú por TV y streaming online?

El compromiso Paraguay vs Perú para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 se podrá seguir a través de la señal de DirecTV Sports a lo largo de todo el continente sudamericano. Adicionalmente, estará en vivo y en directo por la señal de Tigo Sports en cada uno de los países involucrados en el duelo de la tercera jornada.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".