Alejandro Papu Gómez, Atalanta, Serie A
Fuente: Serie A

Atalanta fue la revelación de la Serie A y está en camino en la Champions League por lo que podría seguir haciendo historia. Todo eso es gracias a una gran actuación colectiva, pero hay un nombre que sobresale del resto y ese nombre es el de Alejandro “Papu” Gómez que se cargó el equipo al hombro. El “10” es el hombre que crea el juego del equipo, ayuda en defensa, asiste y también marca, un todoterreno. Por eso, fue premiado como el mejor mediocampista de la Serie A. 

Papu Gómez y su estrafalario rendimiento

Dijo presente en un total de 36 encuentros donde marcó siete goles que valieron cinco victorias y un empate para el Atalanta. Además, se destacó brindando un total de 16 asistencias que le permitieron a su equipo conseguir 32 puntos de 39 posibles. Sin dudas que el Papu es el amo y señor de Bérgamo, un nuevo ídolo nace en el conjunto negriazul oriundo de Argentina.

Alejandro Papu Gómez, Atalanta, Serie A
El emblema del Atalanta es el Papu Gómez. Fuente: El Intransigente

Esa cantidad de asistencias le permitió salir como el máximo asistente del campeonato en conjunto con Luis Alberto de la Lazio. El Papu Gómez está más que contento en Bérgamo, el Atalanta lo disfruta y los argentinos comienzan a pedir que tenga al menos una oportunidad en la Selección porque los números lo avalan y lo respaldan. Ahora, con la Serie A ya finalizada, los dirigidos por Gian Piero Gasperini tienen la cabeza en la Champions League donde se medirán ante el PSG en los cuartos de final.