Sassuolo 2-6 Atalanta: ‘Papu’ Gómez es un talismán

El "Papu" Gómez, capitán del Atalanta. Fuente: La Nación

El Atalanta venció al Sassuolo por seis goles a dosDuván Zapata volvió a anotar y sigue en racha mientras que Alejandro “Papu” Gómez continúa “invicto” en esta temporada. El mediapunta argentino llegó a su quinto gol del torneo, cada vez que marca, su equipo no pierde en la actual campaña. Registra cuatro victorias y un solo empate cuando se estrena en el marcador. Milan, Inter, Frosinone, Sarajevo y el Sassuolo fueron sus víctimas hasta el momento.

Además el capitán del conjunto de Bergamo cortó una sequía de ocho partidos sin marcar. La última vez había sido frente al Inter, en el triunfo por cuatro tantos a uno en el mes de noviembre. El experimentado mediocampista secó la pólvora aunque entre semana repartió dos asistencias frente a la Juventus. Esta temporada acumula cuatro anotaciones y cinco asistencias.

Los números del “Papu” Gómez con el Atalanta

Alejandro Papu Gómez anoto frente a Sassuolo. Fuente: Serie A Tim.

Desde su llegada a Italia, el futbolista argentino renació. Había tenido un paso por el Catania, que no pasaba por un buen momento, y tuvo que emigrar al Metalist ucraniano por una temporada. Tras dejar el fútbol de Ucrania, volvió al CalcioEn la ciudad de Bergamo se convirtió en figura a base de grandes actuaciones. Logró junto a todo su equipo el acceso por primera vez a la Europa League, algo impensable para un club tan modesto. Este año lo llevó a la fase previa quedando eliminado frente al Copenhague. Es de aplaudir el nivel de los dirigidos por Gasperini en estos últimos tres años.

Gómez acumula números de crack con los bergamascos: 168 partidos jugados, 42 goles y 44 asistencias. Sin duda es uno de los ídolos contemporáneos del club, siendo el octavo jugador con más anotaciones con esta camiseta y el segundo extranjero con más presencias. El primero es el sueco Glenn Stormberg, quien cuenta con 261 apariciones.

LEA TAMBIÉN:  Rincón y Ansaldi, goleadores en la caída del Torino