Luis Suárez volvió de la mejor manera ante Panamá. Fuente: AUF

Uruguay jugó su último partido antes de embarcarse rumbo a la Copa América de Brasil 2019. El elenco celeste venció con comodidad a una Panamá que fue superada ampliamente. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez ganaron 3-0 con tres golazos, todos fueron de futbolistas que militan en La Liga. Maximiliano Gómez del Celta de Vigo, Luis Suárez del Barcelona y Federico Valverde del Real Madrid  fueron los nombres del gol. La selección se irá rumbo al país vecino el día jueves por la mañana. En el torneo más importante de América deberá enfrentar a Ecuador, Chile y Japón por la fase de grupos.

Uruguay 3-0 Panamá: Si no son lindos no valen

Este tipo de juegos son más para el espectador que por importancia, aunque la selección charrúa se lo tomó muy en serio. La nueva generación uruguaya no abandona la garra aunque cada vez tiene jugadores con más técnica en el mediocampo. Bentancur, Valverde, Torreira, Vecino, todos futbolistas de creación pero que también hacen el sacrificio en zona defensiva. El maestro tiene un lindo problema y es que tiene muchas variantes para el eje del mediocampo. Frente al conjunto de CONCACAF dominó el cotejo ante un equipo que solo pudo defenderse.

Gómez, Suárez y Valverde los apellidos del gol en el Centenario

Maxi Gómez quiere ser el heredero de Suárez. Fuente: AUF

El primer gol llegó tras una gran jugada por la banda derecha entre De Arrascaeta, Cáceres y Nandez fabricaron un gol muy bonito. Giorgian se la dio al pelado, este tocó atrás para el mediocentro de Boca, que, al ver que el futbolista de Flamengo trazó la diagonal, le tiró un pase pinchado; este sin mirar la paró de pecho y de primera centró al segundo palo, apareció Maxi Gómez y a cobrar. Era el segundo gol con la camiseta uruguaya para el ex Defensor Sporting.

LEA TAMBIÉN:  Vinicius sí, Marcelo no: la convocatoria de Brasil para la próxima fecha FIFA

La primera mitad finalizó 1-0, podían haber sido más de no ser por el arquero Luis Mejía.

En el segundo tiempo siguió la misma dinámica, la buena noticia fue el ingreso de Luis Suárez tras aquella operación en la rodilla hace 28 días, estaba como nuevo. Lo demostró en un tiro libre que tuvo, le pegó con potencia y con una rosca tremenda dejó sin nada que hacer al portero panameño. Luis estaba en estado de gracia.

Las jugadas seguían llegando y la frutilla de la torta la pondría el pajarito. Fede Valverde recogió un rebote cerca del área grande y clavó un verdadero golazo, le dio seco a la pelota, esquinado y contra el palo. El mediocampista del Real Madrid convertía su segundo tanto con la elástica uruguaya.

Panamá, Valverde, Uruguay
Fede Valverde convirtió un golazo ante Panamá. Fuente: AUF

El partido finalizó 3-0 y la celeste se despidió de su público de gran manera. La afición uruguaya ya sabe lo que es amargarle la fiesta a su rival, lo hizo en la Copa América de Argentina 2011 y buscará repetir lo hecho en 1950.