José Luis Palomino se estrena contra el Parma

Fuente: Pagine Romaniste

José Luis Palomino volvió a anotar un gol este año, esta vez fue su estreno goleador en la Serie A. El equipo de Giampiero Gasperini consiguió una gran victoria por tres goles a cero frente al Parma. El defensor había anotado el transitorio dos a cero.

El ex-San Lorenzo anota su segundo grito estacional tras aquel convertido en la fase de clasificación de la UEFA Europa League. Había sido en el mes de agosto frente al Sarajevo con un resultado de ocho a cero.

PUBLICIDAD

El jugador argentino parece haber encontrado su lugar en el Calcio tras su paso por el Metz y el Ludogorets. En la ciudad de Bérgamo ha encontrado continuidad y buenos rendimientos, igualando la misma cantidad de anotaciones de la temporada pasada por la liga italiana.

Los números de Palomino en Europa

Palomino en Metz. Fuente: Metz FC

Con los italianos lleva 47 partidos en dos temporadas y tres goles con el de hoy, su mejor registro en Europa fueron cuatro anotaciones en 57 encuentros con el equipo francés, mientras con el club búlgaro tuvo 50 apariciones y 2 pases a la red.

En los dos años que el defensor lleva en Italia no ha logrado títulos, pero sí puede presumir de haber entrado en la historia grande del Atalanta. Él y sus compañeros han llevado al equipo a la Europa League por segundo año consecutivo.

Palomino es un futbolista que puede desempeñarse de líbero, defensor central, lateral izquierdo o como carrilero. Sus características lo hacen vital para el sistema con línea de tres.

Junto a Alejandro “Papu” Gómez y Emiliano Rigoni son la “legión” argentina en Bérgamo. El elenco del norte de Italia ha potenciado al primero de ellos a tener un llamado de la absoluta. Mientras Rigoni fue parte de la “albiceleste” cuando jugaba en Rusia, José Luis aún espera poder debutar con Argentina.