Palestina tendrá cuatro chilenos en la Copa de Asia

Jonathan Cantillana festejando el empate frente a Irán. Fuente: CDF Chile

Palestina debutó frente a la selección de Siria con 0-0 en la primera jornada de la Copa de Asia. La nación cuenta con un jugador argentino y con cuatro futbolistas chilenos para una copa donde, además, comparte grupo con Jordania y Australia. Hay que recordar que en el fútbol de Chile hay un equipo denominado Palestino, el mismo fue fundado por palestinos en el año 1920. A continuación detallaremos los trasandinos que disputan la competición asiática.

Chilenos que juegan la Copa de Asia

Alexis Norambuena

Resultado de imagen para alexis norambuena
Alexis Norambuena con el Jagiellonia polaco. Fuente: Peloteros

Lateral derecho de 34 años que se desempeña en Deportes Melipilla de su país. Su relación con este seleccionado se da por tener ascendencia palestina. El experimentado futbolista jugó siete años en el fútbol polaco, sus equipos fueron Jagiellonia y el GKS Belchatow. Desde 2015 que está en el fútbol de Chile. Desde su debut en 2012 lleva 17 partidos y un gol con la absoluta asiática.

Pablo Tamburrini

Mediocampista de 28 años que juega en el Al-Bireh del fútbol de Palestina. Acumula 18 presencias con la absoluta y tuvo pasado por otro club palestino como el Al-Khaleel. En Chile jugó en San Antonio, Palestino y Santiago Wanderers. Es surgido en la Unión Española.

Jonathan Cantillana

Es un volante ofensivo de 26 años. Iniciado en San Antonio, pasó solamente por Palestino en Chile hasta que le llegó la oferta del fútbol asiático. En 2016 partió al Ahli Al-Khaleel de Palestina, tuvo un paso por el Kuala Lumpur FA de Malasia y por el Enippi de Egipto. En la actualidad juega en Jerusalem Hilal. Con la selección árabe lleva 20 encuentros y nueve goles.

LEA TAMBIÉN:  El resurgir del fútbol boliviano en Europa

Yashir Pinto

Resultado de imagen para yashir pinto
Yashir Islame con la selección de Palestina. Fuente: Al Aire Libre Chile.

Con 27 años de edad es conocido por llamarse Yashir Islame, su nombre cambió tras oficializar su identidad palestina. Su inicio futbolístico se dio en el Colo Colo, de ahí en más fue todo un trotamundos. Jugó en el Edmonton de los Estados Unidos, en el Bahlinger alemán y en el fútbol de Malasia. Se puso las camisetas del Melaka United y Perak TGB y en la actualidad juega en Coquimbo Unido de Chile. Con la selección palestina lleva 12 apariciones y seis anotaciones.