Los jugadores sudamericanos tienen raíces de todas partes de Europa, la inmigración en el siglo XX ha sido un factor fundamental para que estos vuelvan a sus orígenes. El Palermo italiano ha sido la cuna de varios jugadores sudamericanos que hoy rompen redes en competencias europeas.

A continuación haremos un listado de los jugadores más exitosos que pasaron por el club siciliano. Los rioplatenses dominan la lista.

Edinson Cavani: El Matador

Resultado de imagen para edinson cavani palermo
“El Matador” comenzó a cargar sus balas. Fuente: Zimbio

El delantero uruguayo llegó en el año 2007 al club por 5 millones de euros procedente de Danubio. Disputó un total de 117 partidos donde convirtió 37 goles. Su buen rendimiento lo llevó a ser ídolo en el Napoli (3° en la tabla histórica de artilleros) como en el PSG, donde hoy es el goleador histórico de los parisinos con 176 anotaciones. En su palmarés cuenta con 20 títulos en Europa mientras está 18º en la lista de todos los tiempos de Champions League.

Paulo Dybala: La Joya

Resultado de imagen para paulo dybala palermo
Dybala en sus inicios en Europa. Fuente: DailyMail

El cordobés es el presente y el futuro del fútbol europeo. Con 18 años llegó al país de la bota siendo un adolescente desde Instituto. En el club rosa jugó 93 encuentros y anotó en 21, la Juventus lo compró por 40 millones de Euros en el año 2015. El argentino con 24 es figura en su equipo y es pretendido por los grandes de Europa, su última joya fue un triplete frente al Young Boys. El talentoso zurdo tiene siete trofeos con los bianconeros y buscará La Orejona.

Franco Vázquez: El Mudo

Resultado de imagen para franco vazquez palermo
“El Mudo” celebrando con Palermo. Fuente: Mundo Deportivo

Desde Belgrano el jugador se ganó el pase al viejo continente. El mediocampista ofensivo emigró con 23 años y dejó su huella en el club isleño, 109 alineaciones sumadas a 22 conquistas e igualdad de asistencias. Estuvo en dos etapas, la primera tras ser cedido al Rayo Vallecano y la última lo llevó al Sevilla. Con los andaluces tiene 96 encuentros y 30 participaciones en goles donde aún no ha conseguido títulos.

Javier Pastore: El Flaco

Resultado de imagen para javier pastore palermo
Pastore celebrando un gol con Palermo. Fuente: Getty

Surgido en aquel histórico Huracán sub-campeón del fútbol argentino, los italianos pusieron la mira en el talentoso enganche. 82 presencias y 16 dobles doble, como dicen en el baloncesto, para su aporte al conjunto del sur de Italia. PSG pusó los ojos en él como anteriormente lo hicieran con Cavani, cosechó 19 títulos y hoy busca su mejor forma en la Roma, donde ya lleva dos goles en seis partidos con los capitalinos.