Llegó el día. Después de 14 fechas disputadas, la Jornada 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX trae para sus aficionados el auténtico Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara. Ante tal situación, es preciso analizar el palmarés histórico que hay entre las dos instituciones más importantes de México.

TODOS LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Los dos son los clubes más ganadores en el ambiente nacional con 14 y 13 títulos, respectivamente. Ambas cuentan con la mayor cantidad de aficionados en México y el resto del mundo y, por si fuera poco, las dos han podido dominar dos décadas en el país. Por tal motivo, no existe ninguna duda en torno a la grandeza que ambos tienen.

América vs Chivas; ¿quién domina el historial?

El América vs Chivas es, sin duda, el partido más importante y trascendental que hay en México. Sí, es un hecho que el país cuenta con varios clásicos de renombre tales como el Regio, el Capitalino y el Tapatío; sin embargo, también es una realidad que ninguno tiene la fuerza y el impacto para poderse semejar al auténtico Clásico Nacional.

Como bien se dijo anteriormente, los dos son los equipos más ganadores y representativos del país. Ante tal situación, no es extraño darse cuenta que el palmarés histórico entre una escuadra y otra es sumamente nivelado, aunque también es preciso señalar que, pese a esto, sí existe un equipo que funge como dominador sobre el otro.

El portal Vivo el Futbol dio a conocer detalles en torno a los antecedentes del Invierno del 96 a la fecha. De acuerdo con estos datos, las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara se han enfrentado en un total de 67 ocasiones, 35 en el mítico Estadio Azteca y las restantes distribuidas tanto en el Estadio Jalisco como en el Akron.

El balance general de este Clásico Nacional se decanta en favor de los capitalinos. América ha obtenido la victoria en 26 ocasiones por 19 empates y 22 derrotas; además, cuenta con una mejor diferencia de goles al acumular 68 dianas a favor por 67 en contra.

¿Qué dicen los últimos juegos del Clásico Nacional?

La realidad es que, este juego es tan llamativo por el nivel de paridad que hay en él. Para muestra de ello está lo ocurrido en los más recientes compromisos, mismos en donde los que actuarán como locales registran cinco victorias por tres empates y solo dos descalabros, así como 14 anotaciones a favor y únicamente cinco en contra.

Dicho esto, la última gran ocasión que se vieron las caras fue en los cuartos de final del Apertura 2022. Aquí, fueron las Chivas quienes lograron aniquilar a su rival tanto en la ida como en la vuelta con un 1-0 y 2-1, respectivamente, resultado que aún sigue siendo recordado por los fanáticos rojiblancos que gozaron como nunca este duelo.

América vs Chivas

El Clásico Nacional entre América y Chivas se llevará a cabo este sábado 17 de septiembre en el Estadio Azteca. Dicho espectáculo está programado para disputarse en punto de las 20:00 horas, sirviendo como preámbulo para lo que será la pelea en el T-Mobile Arena entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.