Tabárez Uruguay Bolivia
Fuente: AUF

Uruguay venció 2-0 a la Selección de Bolivia y se aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa América. Pese a unas muy malas primeras dos jornadas, los dirigidos por Tabárez ganaron, gustaron un poco pero no golearon como se esperaba. La ‘Celeste’ tuvo rachas de buen fútbol, pero ante un combinado ‘Verde’ que nunca estuvo a la altura de las circunstancias, pese a que por momentos complicó a la defensa charrúa.

Con un auto-gol de Quinteros y un tanto de Edinson Cavani, la Selección Uruguaya obtuvo su primer triunfo del torneo y en la última jornada se verá las caras con el elenco de Paraguay.

PUBLICIDAD

El experimentado entrenador habló tras el juego.

Esto dijo Tabárez tras el 2-0 de Uruguay ante Bolivia

“Nosotros para este partido teníamos planteado mejorar el juego y ganarlo. Creo que los dos objetivos se cumplieron aunque no se reflejó en el marcador. Estamos conformes. no es nada malo considerar las cosas para mejorar. Tenemos cuatro días para descansar e intentaremos clasificar lo más arriba posible en la tabla. En aspectos defensivos no hubo errores ya que Bolivia no tuvo ocasiones claras, no es para festejar, si para estar satisfechos hasta”.

“Mejoramos en el juego, supimos llevar la pelota hacia adelante y la intensidad la pusimos en el último cuarto de cancha. Se trabajo bien en la salida y en el mediocampo. Los jugadores que entraron lo hicieron en sintonía. Se nos critico justamente pero en esta ocasión logramos lo que todos queríamos y genera mayor confianza. Esta se logra en partidos que uno pueda mirar y sacar cosas positivas. Las menos positivas o negativas se tratarán de mejorar. Con Paraguay se viene un partido difícil, un encuentro muy parejo, muy cerrado. Veremos como le va con Chile y allí tendremos su situación.”

“En el primer tiempo tuvimos siete tiros al arco frente a ninguno del rival. Fallamos alguna situación clara, pero llegamos jugando con pases al centro del área y con los delanteros llegando de frente al arquero rival; no fue normal los fallos de los delanteros pero seguramente fue porque no llegaron a recuperarse de la mejor manera.”