29/11/22 - 15:00

Finalizado

2

-

0

Netherlands - Qatar

Copa del Mundo 2022 - Al Bayt Stadium

3er Tiempo

La tercera jornada del Grupo A finalizó igual a como empezó: Países Bajos ganando y Qatar cayendo derrotada. De esta forma, los europeos clasificaron a octavos a final en el primer lugar del grupo, mientras que la anfitriona se despidió del Mundial con cero (0) puntos.

La selección de Louis van Gaal sigue en línea ascendente. Clasificaron a octavos de final sin conocer la derrota y mostrando una imagen cada vez más sólida. Además, disfrutan de un Cody Gakpo en su versión más goleadora que ha dado muchos resultados.

Por otro lado, Qatar se despidió de la Copa del Mundo como una de las decepciones: sin victorias ni puntos y tan solo con un gol anotado.

Países Bajos vs Qatar
Vía: Sporting News.

¿Cómo quedó el Países Bajos vs Qatar? Resultado oficial

El resultado oficial del encuentro fue Países Bajos 2-0 Qatar.

Los favoritos para ganar este encuentro siempre fueron los neerlandeses. Y, a pesar de que Qatar se mostró un poco más competitiva que en sus partidos anteriores, nunca tuvieron problemas para controlarlos y hacer su juego sobre el césped.

No es un secreto que el equipo de Van Gaal está bastante cerca de su mejor versión y luce como uno de los rivales más complicados en lo que resta de Mundial.

Goles:

  • 26’ 1-0: Cody Gakpo.
  • 49’ 2-0: Frenkie De Jong.

Primer tiempo

El primer tiempo fue de Países Bajos en su totalidad. Los dirigidos por Louis van Gaal obtuvieron el 68% de la posesión y lograron imponer su ritmo en el partido. Incluso llegaron a rematar en 10 ocasiones, por más que solo dos de esas fuesen al arco.

Uno de los remates al arco acabó en el gol de Cody Gakpo al 26’. El futbolista del PSV Eindhoven, nuevamente, le mostró al mundo todo el potencial que tiene para rematar desde media distancia. Y, por otro lado, ha dejado en evidencia ser la mejor opción que tienen los neerlandeses para su ataque.

A diferencia de otros encuentros, Países Bajos se vio mucho más cómoda sobre el campo. Por supuesto, jugar con la clasificación casi asegurada influyó, pero también es evidente que el seleccionador ajustó varias cosas.

Segundo tiempo

La segunda mitad sería una continuación de la primera. Los europeos mantendrían el dominio del partido y conseguirían doblar la ventaja temprano en el marcador, gracias a un gol del mediocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong.

A pesar de que no fueron tan efectivos como en la primera mitad, Qatar tampoco logró incomodarlos durante largos tramos del segundo tiempo. Además, Van Gaal se mostró acertado con los cambios y logró proteger a varias de sus principales figuras.

De esta forma, la “Oranje” escribió su nombre en los octavos de final y se enfrentarán al segundo clasificado del Grupo B, el cual podría estar entre Inglaterra, Irán, Estados Unidos o Gales. Sin embargo, sea cual sea el rival, de seguir con el nivel mostrado, Países Bajos tiene grandes posibilidades de seguir avanzando en la Copa del Mundo.

Últimos partidos de Países Bajos:

Copa del Mundo 2022 09/12/22

D

Argentina

2 (4)

Netherlands

2 (3)

Copa del Mundo 2022 03/12/22

V

USA

1

Netherlands

3

Copa del Mundo 2022 29/11/22

V

Qatar

0

Netherlands

2

Copa del Mundo 2022 25/11/22

E

Ecuador

1

Netherlands

1

Copa del Mundo 2022 21/11/22

V

Senegal

0

Netherlands

2

Últimos partidos de Qatar:

Gulf Cup 13/01/23

E

United Arab Emirates

1

Qatar

1

Gulf Cup 10/01/23

D

Bahrain

2

Qatar

1

Gulf Cup 07/01/23

V

Kuwait

0

Qatar

2

Copa del Mundo 2022 29/11/22

D

Netherlands

2

Qatar

0

Copa del Mundo 2022 25/11/22

D

Senegal

3

Qatar

1

Países Bajos vs Qatar: Síntesis

Países Bajos (2): Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, de Roon (Koopmeiners), de Jong (Taylor), Blind; Klaassen (Berghuis); Gakpo (Weghorst), Memphis (Jansen).

Qatar (0): Barsham; Mohammed (Musab Kheder), Miguel, Khoukhi, Hassan, Ahmed; Al Haydos (Asadalla), Madibo (Boudiaf), Hatem (Alaaeldin); Ali (Muntari), Afif.