25/11/22 - 16:00

Finalizado

1

-

1

Netherlands - Ecuador

Copa del Mundo 2022

Este Países Bajos vs Ecuador significó el cierre de actividades de la segunda fecha del Grupo A, y dejó todo abierto para la jornada final, donde todo indica que ecuatorianos y africanos se jugarán el segundo boleto para los octavos de final de Qatar 2022. 

Primer tiempo: un solo descuido

Como de costumbre, ambas selecciones se encontraban en la etapa de reconocimiento de lo planteado por el rival, cuando en las afueras del área grande ecuatoriana los neerlandeses recuperaron un esférico y Cody Gakpo metió un zurdazo que encontró la red del arco de Hernán Galíndez. La intención de contener a la ‘Naranja Mecánica’ no duró ni 10 minutos para la causa sudamericana. 

La línea de cinco defensores que buscó contener lo mejor posible el medio campo y zona de creación neerlandesa, se fue por la borda en muy poco tiempo. Realmente el golpe contundente del tanto fue bien recibido por los representantes de CONMEBOL. Después de la anotación al minuto 06, hubo unos momentos donde ambos pelearon por el control del esférico, pero Ecuador fue quien generó más peligro. Se insinuaron ante el arco de Andries Noppert… pero sin un real susto a la zaga de Países Bajos. 

Esa real intimidación llegó al minuto 32 cuando el delantero histórico sudamericano lanzó un tiro desde afuera del área. Dicho zapatazo con la pierna derecha cruzó hacia el lado derecho del guardameta, el cual se lanzó con las dos manos y escupió el esférico hacia un costado. Y el segundo aviso llegó con un gol que se les anuló por fuera de lugar, por obstrucción a la visibilidad del meta de SC Heerenveen.

Al final un pestañeo le costó la primera parte a los dirigidos de Gustavo Alfaro. 

Segundo tiempo: una dosis de la misma medicina

Y en la misma portería, con una misma jugada, los ecuatorianos recuperaron el esférico delante del medio campo y terminaron con la jugada del gol. Dicho robo terminó con un zurdazo cruzado que el arquero europeo había contenido… pero el rechace le quedó a Enner Valencia. El máximo goleador de Ecuador encontró su tercer tanto (49′) en esta copa del mundo al empujar el balón ya sin el portero como obstáculo. 

Al minuto 60 la mejor actuación de los sudamericanos se manifestó con otra clara jugada de gol, misma que llegó desde un centro del lado derecho del ataque rematado por el propio Valencia, el defensa tapó y el esférico le cayó a Gonzalo Plata. El juvenil de 22 años soltó un zurdazo que estremeció el larguero del arco de los europeos. Las sensaciones eran positivas para los terceros calificados de Sudamérica. 

Pero los arcos ya no se movieron en demasía en este Países Bajos vs Ecuador, aunque los latinoamericanos se vieron mucho mejor. El esférico fue de ellos y los dirigidos de Louis Van Gaal simplemente no quisieron/pudieron hacer más, pensando ya en lo accesible de su siguiente partido contra los anfitriones. Mientras que los ecuatorianos se jugarán la vida cuando disputen directamente la clasificación contra los campeones de África. 

Últimos resultados Países Bajos

Copa del Mundo 2022 03/12/22

V

USA

1

Netherlands

3

Copa del Mundo 2022 29/11/22

V

Qatar

0

Netherlands

2

Copa del Mundo 2022 25/11/22

E

Ecuador

1

Netherlands

1

Copa del Mundo 2022 21/11/22

V

Senegal

0

Netherlands

2

UEFA Liga de Naciones 25/09/22

V

Belgium

0

Netherlands

1

Últimos resultados Ecuador

Copa del Mundo 2022 29/11/22

D

Senegal

2

Ecuador

1

Copa del Mundo 2022 25/11/22

E

Netherlands

1

Ecuador

1

Copa del Mundo 2022 20/11/22

V

Qatar

0

Ecuador

2

International Match 12/11/22

E

Iraq

0

Ecuador

0

International Match 27/09/22

E

Japan

0

Ecuador

0