La previa Países Bajos vs Ecuador está aquí. Es momento de hablar de dos selecciones que consiguieron resultados positivos en sus respectivos debuts en el Mundial de Qatar 2022, que sueñan con llegar a la ronda de octavos de final y que, ahora, medirán fuerzas en el terreno de juego a fin de demostrar quién es la mejor futbolísticamente hablando.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

El Países Bajos vs Ecuador es uno de los juegos más llamativos de esta segunda fecha de la Copa del Mundo y forma parte del Grupo A del certamen en turno. En ese sentido, no hay mejor momento que este para que los neerlandeses den un paso grande en la búsqueda de ser la primera selección en obtener su pase directo a la siguiente ronda.

Sin embargo, la situación no será nada fácil dado que se medirá a una institución que sorprendió en las últimas eliminatorias de la Conmebol y que, con un toque de futbolistas provenientes de la Liga MX, tiene la intención clara de acceder a la ronda de octavos de final para demostrar que su eliminatoria en tierras sudamericanas no fue producto de la casualidad.

Imagen
Twitter: @LaTri

¿Cómo llega Países Bajos al Mundial de Qatar 2022?

El equipo dirigido por el experimentado Louis Van Gaal arriba a esta competición como una se las seleccionas europeas más regulares e interesantes provenientes de la UEFA gracias a la estupenda eliminatoria que realizó y al gran estado de forma que la mayoría de sus elementos mostraron en el último torneo previo a este: la UEFA Nations League.

En ese sentido, es preciso mencionar que los Países Bajos es la única escuadra considerada como potencia que, hasta ahora, no ha logrado levantar un título mundial pese a haber estado cerca en más de una ocasión en el pasado, lo cual obliga a esta a demostrar su jerarquía en el terreno de juego y qué mejor que hacerlo que obteniendo el triunfo.

Por tal motivo, este podría significar el primer paso crucial hacia la ronda de octavos de final toda vez que los primeros tres puntos los obtuvieron en su último juego cuando derrotaron a Senegal. ¿Qué significa esto? Que un triunfo ante los sudamericanos y una combinación en el otro juego del sector lo podría llevar a conseguir su boleto con un duelo de antelación.

¿Cómo llega Ecuador al Mundial de Qatar 2022?

Las cosas con Ecuador, en cuanto a historia futbolística, son completamente distintas. A diferencia de lo que ocurre con los Países Bajos, los sudamericanos no vislumbran dentro de las selecciones más poderosas del globo terráqueo e, incluso, su participación en cada una de las Copas del Mundo no está asegurada por la dificultad que significan las eliminatorias sudamericanas.

Pese a esto, Ecuador supo combatir de manera importante tanto dentro de casa como fuera de la misma, por lo que tuvo la capacidad suficiente para dejar fuera a otras selecciones tales como Chile y Perú para colocarse dentro del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, evento en el que inició con el pie derecho al derrotar en su casa al anfitrión.

En ese sentido, el presente de los ecuatorianos luce verdaderamente dulce. Si los pupilos de Gustavo Alfaro logran la campanada y vencen a los neerlandeses en el próximo partido, prácticamente estarían asegurando su participación en los octavos de final del certamen, por lo que este luce como un duelo en extremo llamativo para los del sur del continente americano.

Países Bajos vs Ecuador; alineaciones probables

Gracias a las victorias que ambas escuadras obtuvieron en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo lógico y natural sería que tanto Van Gaal como Alfaro repitan el cuadro que mandaron en sus últimos compromisos. En ese sentido, las únicas dudas para el neerlandés es saber si mandará desde el cuadro titular tanto a Memphis Depay como a Luuk de Jong.

PROBABLE XI DE Países Bajos

  • Bijlow; De Ligt, Virgil Van Dijk y Stefan de Vrij; Denzel Dumfries, Daley Blind, De Roon y De Jong; Memphis Depay, Steven Bergwijn y Luuk de Jong. DT: Van Gaal.

PROBABLE XI DE Ecuador

  • Domínguez; Gonzalo Plata, Félix Torres, Hincapié y Pervis Estupiñán; Méndez, Franco y Cifuentes; Romario Ibarra, Michael Estrada y Enner Valencia . DT: Gustavo Alfaro.

Países Bajos vs Ecuador; horario y dónde ver el partido

Países Bajos y Ecuador, con la ventaja de haber obtenido resultados positivos en su primer juego mundialista, se verán las caras este viernes 25 de noviembre a fin de buscar cerrar su pase a la siguiente ronda dentro del Mundial de Qatar 2022. El partido se llevará a cabo en el Jalifa a las 10 de la mañana (México) y podrá disfrutarse a través de las pantallas de TUDN, Vix+, Azteca Deportes y Sky Sports.