A partir de las 16hs (hora de Argentina) se verán las caras por el segundo encuentro de los cuartos de final Países Bajos vs Argentina. El Mundial de Qatar 2022 está en su etapa final y dos de las mejores ocho selecciones buscarán meterse en las semifinales. Países Bajos llega invicta mientras que la Selección Argentina juega con un envión anímico importante por la cosecha de los últimos resultados. A continuación nuestro Países Bajos vs Argentina Pronóstico y sus cuotas. 

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Países Bajos vs Argentina y sus cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Consulta nuestros consejos de apuestas para el Mundial de Qatar 2022.

PAÍSES BAJOS VS ARGENTINA (9/12/22)

Las dos selecciones llegan a ese encuentro con buenas sensaciones. Quizás, por una cuestión de que no perdieron ningún partido hasta el momento, se los vea más enteros y confiados a los neerlandeses. Sin embargo, es importante destacar la gran mejoría de la Selección Argentina tras la dura derrota sufrida ante la Selección de Arabia Saudita en el debut mundialistas. Países Bajos jugó un partido con mucha calma vs Estados Unidos en los octavos de final porque le ganó tres a uno, pero la envestida de los norteamericano fue recién sobre el final del encuentro.

Países Bajos vs Argentina Pronóstico, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Versus

Llegan más descansados porque hicieron menos desgastes, pero sin negociar un día de entrenamiento. Por el lado de la Selección Argentina, sufrieron hasta el final vs Australia porque casi los empatan en la última jugada y el cansancio físico se notaba en la cara de los futbolistas. Teniendo en cuenta las estadísticas y los últimos resultados, nuestro Países Bajos vs Argentina pronóstico augura una victoria trabajada para los dirigidos por Lionel Scaloni. 

PAÍSES BAJOS VS ARGENTINA: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Marcan ambos equipos: Sí. Los dos equipos saben que este encuentro define muchas cosas. Si ganas, te posicionas como un firme candidato. Si pierdes, tenes que replantearte todo el camino recorrido para sacar una conclusión. No hay lugar para los fallos en estas instancias. A priori, se estipula que habrá goles en los dos arcos por más que sus guardametas estén en buen momento. 
  • Predicción 2: Primer equipo en anotar: Selección Argentina. Es uno de los puntos más fuertes del combinado dirigido por Lionel Scaloni, ya que abrió el marcador en todos los encuentros que disputó de la actual Copa del Mundo en Qatar 2022. 
  • Predicción 3: Habrá más de 2.5 goles: Sí. Va de la mano con lo mencionado más arriba. Las dos selecciones van a salir a buscar el partido, tienen un estilo de juego muy ofensivo y confían mucho en sus defensores. El mínimo error, es medio gol. Será un juego muy parejo en todos aspectos.

PAÍSES BAJOS VS ARGENTINA: ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Jugaron por última vez en el Mundial de Brasil 2014 por las semifinales en donde la Selección Argentina se llevó el pase a la final en la tanda de los penales tras igualar cero a cero durante los 120 minutos. 

Países Bajos vs Argentina Pronóstico, Mundial de Qatar 2022
Fuente: AP

NOTICIAS PARA EL PAÍSES BAJOS VS ARGENTINA

Los entrenadores hablaron mucho con la prensa estos días previos al encuentro de los cuartos de final. Ninguno de los dos brindó información de los posibles equipos, pero dejaron entrever un par de puestos que ya están fijos de cara el duelo de este viernes 9 de diciembre. Dicho esto, las posibles alineaciones de los equipos son las siguientes:

PROBABLE XI PAÍSES BAJOS

  • Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frankie De Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

PROBABLE XI DE ARGENTINA

  • Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristián “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Este viernes se verán las caras el entrenador con más experiencia del Mundial de Qatar 2022 que es Louis Van Gaal con 71 años y el director técnico más joven de la competencia que es Lionel Scaloni con 44 años. Hay un dato curioso de un duelo durante la etapa de futbolista profesional de Scaloni: cuando él jugaba en el Deportivo La Coruña le ganó un partido al FC Barcelona de Van Gaal siendo la figura del encuentro. Muchos años después, lo vuelve a enfrentar pero detras de la línea y en el mismo cargo. ¿Se repetirá el mismo resultado? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia. 

Netherlands

3-4-1-2
23
Andries Noppert
nl
2
Jurrien Timber
nl
4
Virgil Van Dijk
nl
5
Nathan Ake
nl
22
Denzel Dumfries
nl
15
Marten De Roon
nl
21
Frenkie De Jong
nl
17
Daley Blind
nl
8
Cody Gakpo
nl
7
Steven Bergwijn
nl
10
Memphis Depay
nl
Sustitutos
24
Kenneth Taylor
nl
18
Vincent Janssen
nl
19
Wout Weghorst
nl
13
Justin Bijlow
nl
26
Jeremie Frimpong
nl
12
Noa Lang
nl
25
Xavi Simons
nl
3
Matthijs De Ligt
nl
20
Teun Koopmeiners
nl
16
Tyrell Malacia
nl
1
Remko Pasveer
nl
6
Stefan De Vrij
nl
14
Davy Klaassen
nl
9
Luuk De Jong
nl
11
Steven Berghuis
nl

Argentina

5-3-2
23
Emiliano Martinez
ar
13
Cristian Romero
ar
19
Nicolas Otamendi
ar
25
Lisandro Martinez
ar
26
Nahuel Molina
ar
7
Rodrigo De Paul
ar
24
Enzo Fernandez
ar
20
Alexis Mac Allister
ar
8
Marcos Acuna
ar
10
Lionel Messi
ar
9
Julian Alvarez
ar
Sustitutos
17
Papu Gomez
ar
2
Juan Foyth
ar
16
Thiago Almada
ar
11
Angel Di Maria
ar
22
Lautaro Martinez
ar
21
Paulo Dybala
ar
15
Angel Correa
ar
1
Franco Armani
ar
3
Nicolas Tagliafico
ar
18
Guido Rodriguez
ar
6
German Pezzella
ar
12
Geronimo Rulli
ar
14
Exequiel Palacios
ar
4
Gonzalo Montiel
ar
5
Leandro Paredes
ar