Pachuca vs Atlas, la mejor final que el Clausura 2022 pudo tener

Pachuca y Atlas se medirán en la que es, sin duda, una de las mejores finales que el futbol mexicano podría tener. Es así. Hidalguenses y tapatíos han demostrado ser los mejores a lo largo del torneo Clausura 2022, por lo que lo más justo es que se volvieran a ver las caras y qué mejor que hacerlo en el duelo por el campaonto de la campaña en curso.

¿QUÉ PEDIRÍA PUMAS A CHIVAS POR LA LLEGADA DE ALAN MOZO?

No son los más ganadores del país y tampoco los más populares dentro y fuera del territorio nacional. Dicho esto, y entendiendo que los dos puntos mencionados son importantes en cuanto a rating y alcance se refiere, la final entre Pachuca y Atlas no pudo ser mejor y esto se reflejará a continuación, por lo que es importante que reconozcas estos detalles que se mostrarán.

¿Por qué es la mejor final que el Clausura 2022 pudo tener?

No hubo un mejor equipo que Pachuca a lo largo del torneo Clausura 2022. Los pupilos de Guillermo Almada, quien recientemente llegó a la institución hace menos de seis meses, fueron los que comandaron prácticamente de principio a fin la temporada estando en los primeros puestos desde la jornada 1 a la 17, terminando el campeonato regular como líderes del certamen.

Del otro lado se encontrarán al equipo que tuvo el tercer mejor rendimiento en la temporada. Pese a ello, es preciso indicar que no existe un club que entienda más que nadie el estilo de juego de su entrenador y, además, la ventaja de los zorros sobre cualquier rival es que son los actuales monarcas de la primera división en México.

La final medirá al líder del campeonato frente al actual campeón del país. Esto resume la llave. Los dos mejores equipos del último medio año se enfrentarán en la cancha del Jalisco y el Hidalgo y la justicia deportiva no se podría reflejar de mejor forma en estos momentos recordando, además, que ninguno cuenta con la plantilla más costosa de México, hecho que engloba aún más la fortaleza en cuanto a proyectos se refiere.

Números de Pachuca y Atlas en la temporada

Los Tuzos del Pachuca fueron los líderes del Clausura 2022. El equipo que disputa los encuentros de local en el Estadio Hidalgo sumó un total de 38 puntos en 17 partidos gracias a 12 victorias, dos empates y solo tres derrotas, así como 30 goles a favor y 15 en contra. Empatado con Tigres como la mejor ofensiva y teniendo en el centro del campo a tres mexicanos en gran estado de forma.

Atlas, por su parte, mantuvo regularidad a lo largo de las 17 fechas disputadas. Los pupilos de Diego Cocca registraron 27 unidades tres siete victorias, seis empates, cuatro derrotas, 21 tantos a favor y 15 en contra. No hubo equipo que recibiera menos dianas que los de Jalisco, un hecho que les ayudó para campeonar en el torneo pasado y que podría ser suficiente para volverlo a hacer el próximo domingo en el Hidalgo.

¿Quién es el favorito al título?

Difícil obtener un pronóstico cuando se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada. Las casas principales apuntan a que Pachuca logrará el campeoanto por lo hecho a lo largo del curso contando etapa regular y fase de eliminación directa. Y si bien los Tuzos son favoritos, sería una falta de respeto no preocuparse por los Rojinegros del Atlas.

  • Ida | Atlas vs Pachuca | Jueves 26 de mayo | Estadio Jalisco | 21:00 horas.
  • Vuelta | Pachuca vs Atlas | Domingo 29 de mayo | Estadio Hidalgo | 20:10 horas.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.