liguilla liga mx
Fuente: Twitter/@andremarinpuig

Pachuca calificó a la Liguilla de Liga MX al vencer 3-0 a Santos en el partido de repechaje con goles de Víctor Guzmán, Oscar Murillo y Roberto de la Rosa. El equipo hidalguense se une a León, Pumas, Cruz Azul y América en la fase final del futbol mexicano.

Los equipos buscaron la calificación a la Liguilla desde el pitazo inicial. Pachuca aprovechó la pelota parada para las primeras dos de peligro. En un tiro libre indirecto, el uruguayo Gustavo Cabral remató sobre el arco y en un córner el colombiano Felipe Pardo cabeceó cerca del poste izquierdo.

Santos no se quería quedar atrás y atacó insistentemente el área rival. Al 24′, Julio Furch quiso puntear el balón, pero una atajada fortuita de Oscar Ustari impidió que registrara el primer gol.

Antes de los goles de Pachuca, los entrenadores Guillermo Almada y Paulo Pezzolano se hicieron de palabras en los limites de las áreas técnicas y fueron amonestados por el arbitro central.

Conexión Tuza

Víctor Guzmán y Erick Aguirre se conectaron para abrir el marcador al 36’. Aguirre centró desde la banda izquierda y Guzmán estiró la pierna derecha para puntear el balón hasta el fondo de la red.

Acorde al Centro de Innovación Tecnológica, Erick Aguirre ha asistido tres goles en el Guard1anes 2020 tras el partido de hoy. Dos de ellos, al ‘Pocho’ Guzmán.

Cafetero

Los de Pezzolano aumentaron la ventaja al 55’ cuando Oscar Murillo remató en el área después de tres atajadas del guardameta de Santos y el colombiano aprovechó que los dos defensores cercanos a él tardaron en reaccionar y disparó a bocajarro. El ex de Atlético Nacional lleva seis goles en 179 partidos con Pachuca.

 

Sangre Joven

El equipo de Torreón hizo cambios y estuvo cerca de obtener su primer tanto del encuentro con un disparo de Gorriarán, pero Roberto de la Rosa mató sus ilusiones al 85′. El delantero mexicano de 20 años disparó cruzado tras una asistencia del chileno Víctor Dávila para establecer el 3-0 definitivo.