Alfonso Espino, Giovanni Zarfino, Liga SmartBank, uruguayos, Extramadura, Cádiz
Zarfino disputando el balón. Fuente: El desmarque

Giovanni Zarfino fue la figura en la derrota de su equipo por 2 a 1 ante el Cádiz por la Liga SmartBank. El capitán del Extremadura marcó el empate parcial de los suyos y redondeó un gran partido ante el conjunto amarillo que cuenta en sus filas con el charrúa Alfonso Pacha Espino.

¿Cómo fue el partido de Giovanni Zarfino?

A los 55 minutos del segundo tiempo apareció el volante uruguayo para poner en tablas el marcador. El español Kike elevó un tiro libre lejano al segundo palo del arco del Cádiz y, antes de que la pelota sobrepase a todos los jugadores, Zarfino se agigantó con un salto entre todos los futbolistas en el área. Remató de cabeza la caprichosa para poner el uno a uno parcial en el marcador. El ex Boston River terminó el encuentro con 60 toques de balón, 30 pases precisos, ganó el 50% de las entradas al ras del suelo y venció en los nueves duelos aéreos que disputó.

Alfonso Espino, Giovanni Zarfino, Liga SmartBank, uruguayos, Extremadura, Cádiz
Giovanni Zarfino autor del gol del Extremadura. Fuente: Liga 123

Además, realizó cinco despejes, intervino tres jugadas del rival y venció en los cuatros duelos tú a tú que presenció. Por si fuera poco todo eso, salvó un gol sobre la línea a los pocos minutos de haber igualado el cotejo. Según el medio web de estadísticas, SofaScore, fue valorado como el mejor dentro del terreno de juego.

¿Cómo estuvo el rendimiento de Alfonso “Pacha” Espino?

El lateral izquierdo charrúa fue titular y completó los 90 minutos con la remera del Cádiz. Efectuó dos intercepciones y un despeje. Se proyectó constantemente por el andarivel izquierdo para opciones de pases en cada ataque de los suyos. En lo que respecta a los duelos mano a mano, venció en tres de los cinco que tuvo, recuperó cinco balones de ocho yendo al suelo y logró ganar uno de los tres enfrentamientos aéreos que jugó. Tocó 54 veces el balón con un 54% de precisión y realizó solamente dos faltas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (N°10)
Alfonso Espino, Giovanni Zarfino, Liga SmartBank, uruguayos, Extremadura, Cádiz
Alfonso Espino por parar el balón. Fuente: La Liga 123