Pablo García PAOK
Fuente: PAOK FC

Sorpresa en Chipre, el Omonia Nicosia venció 2-1 al PAOK dirigido por Pablo García y lo eliminó de la UEFA Europa League. La victoria del PSV sobre el Granada en España ayudó a la no-clasificación del conjunto griego que no lo puede creer. Dependía de sumar y vencer a los españoles en su casa y esperar que los chipriotas pudieran vencer a los neerlandeses en la última fecha. Sin embargo, tras caer se quedaron sin chances. Ahora deberán centrarse en la Superliga Griega, la cual los ubica terceros a un punto del Aris y del Olympiacos.

El ‘Canario’ asumió hace poco y lleva buenos números pese a no haber podido sumado hoy; seis partidos jugados, cinco triunfos y dos derrotas. Sus dos caídas fueron por el ámbito europeo.

Miralo al PAOK del Canario García: goleó 4-1 a PSV Eindhoven
Fuente: AFP

Hace tres años que Pablo García no perdía dos partidos en un mismo año

Es así, aunque cueste creerlo el PAOK U19 era prácticamente invencible de la mano del ‘Canario’. Ahora, con el primer equipo, perdió el 26/11 ante PSV y hoy 03/12 ante el Omonia Nicosia. Algo que no le sucedía desde 2017, casualmente en los meses de noviembre y diciembre de dicho año; había caído con Atromitos U-19 el 19/11/17 y con el Panathinaikos U-19 el 10/12/17.

La estadística es impresionante en favor de Pablo García, pero mucho más increíble es ver como los seis partidos en los que sus dos PAOK’s cayeron fueron: uno en septiembre, uno en octubre, dos en noviembre y dos en diciembre tomando en cuenta un total de 112 partidos y un balance de 90 ganados, seis empatados y seis perdidos y solo en 11 oportunidades no logró que su conjunto no marcara un solo gol.

Fuente: Atenas 984

Ahora, sin la UEFA Europa League como distracción no tendrá excusas, Pablo García irá en busca de quitarle el cetro al Olympiacos y entrar en la gloria como entrenador del PAOK.