Pablo García PAOK
Fuente: PAOK

La salida de Abel Ferreira al Palmeiras (falta la oficialidad) le abre la puerta de forma prematura a un Pablo García que estaba en el filial del PAOK. Por lo que el último partido del entrenador portugués fue el de ayer en el empate sin goles ante el Granada por la UEFA Europa League. En total dirigió 57 veces con un balance de 31 victorias, 16 empates y 10 derrotas. Tal es así, que el ex-mediocampista de la Selección Uruguaya podría debutar este día domingo ante el Panetolikos de Jorge Díaz.

Según pudimos saber por una cuenta partidaria del club, al estratega luso le ofrecieron un contrato de renovación por tres años pero teniendo una cláusula de salida muy alta y con el elenco brasileño de por medio, todo se solucionó con la salida del entrenador.

El PAOK será la primera experiencia de Pablo García en Europa

“Hay corrupción en la liga griega, el fútbol de este país lleva años podrido”
Fuente: PAOK

 

Aquel mediocentro que jugó en el Real Madrid y se retiró en el fútbol griego, tomará las riendas del equipo de Salónica tras cinco años en las juveniles del club. Primero comenzó como asistente técnico en el Sub-17 del PAOK. Tras un año en dicha función creció y se convirtió en el entrenador del Sub-20 hasta la fecha.

Con el paso anterior al primer equipo dirigió nada más y nada menos que 103 partidos y una estadística más que envidiable: 83 triunfos, 16 igualdades y solo cuatro derrotas. Además, su elenco no pierde desde diciembre de 2017 cuando cayó ante el Panathinaikos el día 10. Por si fuera poco, tiene un gran registro tanto goleador como defensivo: 265 goles anotados y solo 60 encajados.

Además, la cuenta partidaria PAOK SPAIN nos dejó buenas referencias de lo que puede dar Pablo García como entrenador:

“Tengo fe. Conoce mejor que nadie a los canteranos, entiende la idiosincrasia del club, sabe de la exigencia, habla la lengua como griego más… Muchos motivos para creer. Eso sí, merece tiempo, como cualquier entrenador.”