Overbooking en la enfermería de la selección uruguaya

Tabárez y un dilema defensivo. Fuente: Prensa AUF

Uruguay no podrá contar con varios de sus mejores hombres para los partidos contra Brasil y Francia, tanto por lesiones como por compromisos con sus clubes. Los únicos casos que son excepciones son Nahitan Nández, Camilo Mayada y Cristian Rodríguez, quienes disputan finales con sus clubes en Sudamérica. Los “europeos”, todos al doctor.

Un arquero

Fernando Muslera

Fernando Muslera. Foto: @GalatasaraySK.
Fernando Muslera recibió 10 puntos de sutura. Fuente: Galatasaray Official

El portero del Galatasaray turco recibió un corte en la cabeza frente al Kayserispor. Tuvieron que proporcionarle 10 puntos de sutura y quedó descartado para los encuentros de Brasil y Francia. En su lugar se citó a Martín Silva.

PUBLICIDAD

Seis defensores

Resultado de imagen para diego godin cojo
Diego Godín y su gol heroico. Fuente: Reuters

De estos seis defensores charrúas, cinco son del fútbol europeo. Marcelo Saracchi no estará disponible por un infortunio en el muslo con Red Bull Leipzig. José María Gímenez salió sustituido a los 15′ del primer tiempo en el encuentro de ida frente al Borussia Dortmund. Diego Godín convirtió un gol cojo este fin de semana frente al Athletic. Sebastián Coates finalizó con un golpe el último partido del Sporting de Lisboa y hasta último momento estuvo en duda. Erick Cabaco había ingresado en lugar de “Josema”, pero se resintió en el tobillo y también fue descartado.

En sustitución de estos se convocaron a Mathías Suárez y Bruno Méndez del medio local y a Emiliano Velázquez y Mauricio Lemos del fútbol europeo.

Un delantero

Resultado de imagen para cristhian stuani
Stuani frente al Valladolid. Fuente: EFE l Alejandro García

Cristhian Stuani es el único del ataque que no podrá estar en los compromisos de la próxima fecha FIFA. Tras las molestias que arrastra en la zona de los isquiotibiales salió reemplazado frente al Leganés.

No se llamó a ningún sustituto en lugar del delantero del Girona.

El 11 de los ausentes

El 11 de ausentes de Uruguay para enfrentar a Brasil y Francia